Categorías
cultura noticias

Cheluman el Magnífico

Cheluman el Magnífico

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Bueno, en realidad por un cúmulo de cosas, pero fue mi gurú tecnológico personal (mi amigo Ganso) el que me dio el último empujón: “crea un blog si tienes algo que contar, un tema que te apasione y sobre el que te guste hablar”. Y pronto encontré la temática, algo de lo que siempre me ha encantado hablar, un tema muy polémico y lleno de tabúes, mentiras y mitos, muchos de ellos desde la perspectiva científica, que es donde más me duele. Como por ejemplo, el tema que, incluso en documentales de carácter científico se dice, que se tardarían más de 4 años en alcanzar la estrella más cercana, aún cuando fuéramos a la velocidad de la luz, siendo la realidad científica muy distinta, puesto que al viajar a la velocidad de la luz se podría alcanzar cualquier punto del universo en tiempo 0.
¿Cuál es el propósito del blog? Atraer el interés científico sobre una temática tan interesante como la fenomenología OVNI, a la vez que desmentir y desmitificar tópicos científicos, sociológicos y psicológicos sobre la existencia de visitantes extraterrestres. De hecho, comienzo el blog cuestionando y desmontando las explicaciones que siempre se han dado para sostener la hipótesis de que no hayamos sido nunca visitados por naves extraterrestres. Luego, y poco a poco, voy apoyando la teoría de la procedencia extraterrestre de un cierto porcentaje de los avistamientos OVNI, pasando entonces a estudiar algunos de los casos más conocidos y controvertidos de la historia.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno tengo básicamente 2, una positiva y una negativa:
1.- Me han amenazado, haciéndose pasar por un extraterrestre, por estudiar su naturaleza
2.- He conseguido un testimonio, aunque indirecto, del OVNI piramidal que se vio en Moscú a finales del año pasado.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Cuando acabe el caso número 10, y dando ya por sentada la explicación extraterrestre al fenómeno, entraré a discutir en más detalle la posible tecnología que usan para alcanzar la Tierra y sus motivaciones, todo ello por supuesto, basándonos en las escasas pruebas que tenemos y en la multitud de testigos. A la vez sacaré a la luz más casos interesantes de estudio. Básicamente quiero profundizar más en la naturaleza del fenómeno y potenciar el espíritu crítico de todos los lectores.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Sobre todo curiosa y de mentalidad científica. Pero no el tipo de científicos de laboratorio que requieren de 1.100 pruebas y otras tantas corroboraciones para dar una hipótesis por válida, sino científico de vanguardia, es decir los que se atreven en nuevos campos, con nuevas hipótesis, con sólo conjeturas. No temo romper dogmas y reglas sociales históricamente establecidas, si no tienen una base explicativa coherente. Me gusta ver todos los puntos de vista y apostar por el más probable, después de desvelar arquetipos, desde una nueva aproximación. La realidad es probabilidad. Nada es seguro, pero hay cosas que son mucho más probables que otras.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A los que ya han empezado, que tengan paciencia y sean perseverantes. Que no se dejen llevar por la euforia inicial y que traten de aportar puntos de vista nuevos. Que sean abiertos, tanto para aceptar las críticas como para cambiar sus planteamientos. Y recordar que nadie está en posesión de la verdad. A los que se lo están planteando, recomiendo lo mismo que a los opositores. Se trata de una carrera de fondo, llena de obstáculos, y con mucho trabajo por hacer. Pero si están decididos, si es eso lo que quieren, adelante con todas las ganas y que no decaigan en la carrera.

3 respuestas a «Cheluman el Magnífico»

El blog es magnífico. Más aún cuando, en los tiempos que corren, a la ciencia parece que se le da de lado. Mucho ánimo y a seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.