Categorías
General sociedad

La liturgia de las despedidas

La liturgia de las despedidas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Sentía la necesidad de exponer mis creaciones para ver que repercusiones tenían. Como largar el toro al ruedo. Antes lo había probado en facebook, pero claro, ahí sólo eran amigos y conocidos que tenían una visión muy subjetiva. Por eso pensé, y pienso, que el blog es la mejor manera de poner a prueba lo que uno hace, ya que cualquiera puede tener acceso.
¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente exponer lo que escribo y mostrar mi trabajo, no hay mucho más que eso. Obviamente que está bueno cuando alguien, a miles de kilómetros de distancia, se identifica con mis historias.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La mejor experiencia es la de haber conocido personas entrañables. Gente que uno podría calificar de amigos (con todo el peso que lleva esa palabra). Personas maravillosas con la cuales se ha formado una pequeña comunidad virtual, quizás más fuerte y exquisita que cualquier comunidad real. Otra cosa que me sorprende a menudo es la cantidad de diferentes interpretaciones que pueden tener de mis escritos, a veces pasa que muchos creen que las historias que escribo las he vivido realmente, y en algunos casos creo que si las hubiera vivido estaría muerto hace rato.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Seguir manteniéndolo abierto. No me interesa si crece en seguidores o no. Prefiero tener 5 personas que estén siempre antes que 1369 seguidores que no pasan nunca.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Uff… terrible y complicada, pero tranquila (qué contradicción, ¿no?). No me gusta la violencia, odio discutir,creo en la tolerancia, el buen trato, el respeto y por sobre todo el buen humor. De todas formas mi mente dambula por sitios oscuros a menudo. En resumen creo que viene al caso la frase que no hace mucho tiempo alguien me dijo: «vos sos la persona que más feliz me ha hecho en la vida, pero también la que me hizo más daño».
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? No me creo capacitado para dar consejos, pero creo que lo básico es tener algo que comunicar, sino ni lo abran. Y otra cosa es tener cuidado con lo que se dice, la fuerza de las palabras es muy peligrosa y nunca se sabe quién puede estar leyéndote.

7 respuestas a «La liturgia de las despedidas»

Querido Amigo Fher!!!…FELICITACIONES!!!!
Para mi es un honor ser una de tus seguidoras…y que te hayan otorgado este premio,que es más que merecido, creo que llega en un momento de tu vida en que te va a hacer más fuerte y a impulsar para que continúes escribiendo tan maravillosamente como hasta ahora.
¿Viste que todo pasa?…Lo que nunca se acabará, es tu genielidad para escribir..
Tu ADMIRADORA…
Adriana
(Me sobran palabras)

Elogio la brevedad, y Fher tiene el don de hacer que deambuelemos entre la vida y la muerte con sus textos. De que viajemos «al otro lado de la noche» como diria Pizarnik.

Felicidades nuevamente.

Realmente Fher me congratulo del premio recibido, creo que es muy merecido. Y es cierto se debe ser cuidadoso con las palabras, el lenguaje es un arma muy poderosa.

Merecido por demás el premio y me alegra la entrevista ya que a personajes como «Fher» que hacen verdadera magia literaria con los relatos, nos da (a sus seguidores) mucha curiosidad de conocerlo más allá del arte que realiza. Me sumo a la felicitación y añado que, sin temor a equivocarme, he encontrado en el mundo blogger la vanguardia del arte postmoderno, tan venido a menos en los últimos tiempos. Un gran abrazo y otra vez mi felicitación a tu tabrajo y al de todos los bloggers que pugnan desinteresadamente (incluso sin saberlo) por un sociedad mejor.

Primeramente, me alegro por la mención al blog de Fher, muy acertada, es un «gran escritor desconocido», como me gusta decir sobre esos talentos que brillan con luz propia pero que la mayoría de la gente no distingue, generalmente por falta de difusión de su obra (tema controvertido si lo hay entre los artistas).
Por otro lado, Fher, me alegra haber conocido un poco más al padre de las letras que muchas veces tanto me contentan con su grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.