Categorías
cultura debate / opinión sociedad

Biología

Biología

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque encontraba que el trabajo que realizamos los científicos debía tener una mayor difusión en la sociedad. Es decir, tratar de traducir en palabras más simples que puedan ser entendidas por personas comunes, los fascinantes descubrimientos científicos que ocurren a diario.
¿Cuál es el propósito del blog? Comentar en el blog las noticias trascendentales tanto de científicos extranjeros como de colegas chilenos.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Las mejores anécdotas que tengo están relacionadas con algunos ilustres lectores que han tenido palabras de elogio para el bioBlogia. Desde colegas y blogeros científicos muy reconocidos hasta personalidades de la política chilena como Nelson Avila, Patricio Navia y Fernando Paulsen han encontrado buena la iniciativa. Otra experiencia destacable es que el Blog fue escogido para aparecer en los libros de texto escolares de una conocida editorial del país.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero convertirnos en un referente consultivo para temas científicos que sean trascendentales para el país. La ciencia y la tecnología están muy presentes en ámbitos importantes de Chile como la minería, las exportaciones frutales, el vino, los terremotos, el medio ambiente y es importante que no solo puntos de vistas económicos, sino también científicos sean tenidos en cuenta en la sociedad y la política chilena.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona normal que realiza sus labores científicas y docentes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Que luego llega a su casa a disfrutar de su familia (dos bellos hijos incluídos) y que en los pocos ratos libres de que dispone trata de mantener el blog actualizado.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A mi juicio si tienes intenciones de abrir un blog lo esencial es buscar un nicho temático que no haya sido muy explotado. Encontrar un tema adecuado es importante para lograr una exitosa difusión. Otro consejo es que sean perseverantes en escribir en el blog y en tratar de contestar las consultas de los lectores. Es muy fácil crear un blog, lo difícil es mantenerlo actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.