Categorías
salud sociedad

Tu fisio

Tu fisio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde siempre me ha gustado la actividad en la red: portales de noticias, foros, blogs, redes sociales… Mis amigos me animaron a unir este hobby con algo relacionado con mi trabajo como fisioterapeuta, como un medio para poder dar información y consejos a personas que los pudieran necesitar. De esta forma se me ocurrió utilizar los recursos disponibles en Internet (vídeos, fotos, dibujos) para dar más vida a los artículos sobre los temas que mis pacientes o conocidos me iban consultando. Ahora los visitantes de tufisio.net también me dan ideas para nuevos artículos sobre los temas que más les interesan.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito está muy claro: ser una fuente de información y divulgación sobre la fisioterapia orientada a todo el mundo, aunque seguramente sacarán más provecho pacientes (ya sea actuales o en potencia) y estudiantes de fisioterapia u otras profesiones sanitarias. Mi objetivo es que acceda cuanta más gente mejor, porque creo que la información y la formación son las claves para tomar conciencia de que somos responsables en gran parte de nuestros problemas de salud y que en nuestras manos está tomar medidas para evitarlos o, al menos, reducir sus consecuencias. Creo que orientar la salud a la prevención en lugar de centrarse, como se suele hacer, en el tratamiento, es una vía para favorecer la salud de la comunidad. Esto es también trabajo de los profesionales sanitarios, así que utilizo Internet para llegar a sitios y personas donde no podría hacerlo con los medios convencionales.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sin duda lo que más me ha marcado son los comentarios de agradecimiento que me han mandado algunas personas incluso desde el extranjero. Saber que la información y los consejos que les he dado han servido para conocer más sobre su lesión, saber cómo prevenir futuros daños y eliminar su incertidumbre o sus dudas supone una gran satisfacción que compensa el tiempo y esfuerzo que hay que dedicar a la creación de cada artículo. También es importante destacar que gracias al blog el diario on line laopiniondemalaga.es me invitó a participar en un consultorio-chat sobre fisioterapia e incluye algunos de mis artículos en su magazine de fin de semana (FDS) lo cual ayudará (espero) a que más personas puedan salir de dudas y tener más control sobre sus problemas de salud.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Como creo que cualquiera en mi situación diría, espero que el blog tenga algo más de difusión, puesto que mi objetivo es accedan a él no sólo personas con una lesión o enfermedad, sino que los sujetos sanos se informen y tengan en cuenta lo ventajoso que es conocer sobre nuestra salud para tener armas para evitar o minimizar los riesgos de las lesiones. También me gustaría tal vez encontrar algún colaborador que me ayudara con los contenidos, puesto que hay muchos temas en los que mis conocimientos no son los más especializados.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues mucha información de mi se saca de la huella que voy dejando en las redes sociales (facebook y twitter principalmente). Por decir algo de mí, reproduzco lo que digo en mi blog: Me gusta la música prácticamente de todo tipo (preferiblemente rock y hard rock), la lectura (desde el Quijote o Hamlet a novelas de fantasía, ciencia ficción o el terror de Lovecraft), el buen cine (y el malo, de vez en cuando), los juegos de tablero y todo lo relacionado con la tecnología e Internet.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Poca cosa, porque como blogger tengo muchísimo que aprender. Lo que sí puedo decir es eso, que empiecen. Creo que todo el mundo tiene cosas interesantes que aportar y que merece canalizar lo que uno piensa o cree que puede interesar a otros. Ser paciente, puesto que es bastante probable que de pocos resultados durante mucho tiempo, pero es una buena forma de mantener despierta la mente, informarse, conocer y documentarse para los temas de los artículos, conocer otros blogs y bloggers y compartir conocimientos y aficiones… Sin duda un blog merece la pena vivirlo y disfrutarlo, no por el blog en sí ni por las visitas que pueda acarrear, sino por lo que vas aprendiendo por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.