Categorías
cultura debate / opinión

Bestiario

Bestiario¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Siempre existen varias razones para crear un blog. En mi caso una de ellas es la necesidad de tener un espacio para publicar y difundir, sin pretenciones,  varias ideas (tanto literarias como gráficas), ideas que por fuera de la red no encuentran un espacio que las acoja. En esa línea de ideas otra razón de peso para dar cuerpo a mi blog (y a cualquier tipo blog), es la versatilidad y alcance que esta herramienta le ofrecen a cualquier usuario que busque un público en el que resuenen sus ideas. En mi caso particular he logrado expresar mis opiniones a través de webcómics, cuentos, crónicas e ilustraciones que de otra manera no hubiesen encontrado lectores.
¿Cuál es el propósito del blog? Más allá de la simple exhibición de lo que hago, busco entablar comunicación con los lectores que se animan a visitar mi Bestiario.  Con estos se generan conversaciones muy interesantes y enriquecedoras,  en las que discutimos sobre la narración, la ilustración, la creación artististica, la web y el  como y por que, de la construcción de mis entradas.  Estás conversación me alimentan creativamente y me han permitido entablar amistad con mucho de mis lectores.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La respuesta es clara, AMIGOS. Aunque parezca una respuesta inocente en ella subyace el verdadero interés de cualquier blogger en tener un blog, y esta es encontrar un público de iguales con los cuales compartir tu producción creativa, tu opinión política o tu intimidad. Cuando los encuentras en ellos resuena lo que escribes y su estimulo y respuestas te alimentan. Cuando eso sucede, como me ha pasado a mi, comienzas a mejorar como escritor, comienzas a afilar tu opinión, comienza a crecer en ti la necesidad de ser, con cada entrada, un mejor generador de contenidos. A través de mi blog Bestiario he encontrado amigos, tanto en mi ciudad como en otros países; Gracias a mi blog he encontrado comunidades y bloggers que me acojen y potencian lo que hago; Gracias a mi blog he contactado personas que me han ofrecido oportunidades de crecimiento laboral  y creativo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Lo primero es generar más y mejores contenidos. Me gustaría convertirlo en eje para el desarrollo de una comunidad artística online, pero eso es un proyecto a largo plazo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pablo Pérez / Altais, es antes que nada un creativo que disfruta de la creación artistica. Es un periodista, escritor e ilustrador inquieto, siempre en busca de una historia que contar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Tener paciencia, constancia, y entrega, los resultados se toman su tiempo para llegar, pero llegan. Todos los temás, sin importar lo inverosimiles o  serios que sean, encuentran en la red un espació para encontrar lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.