Categorías
General

El blog de Ainara

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El blog de Ainara? Unos meses antes de iniciar mi blog me diagnosticaron un cáncer de pecho. Nunca es un buen momento para estas noticias, pero a es que o entraba ni en las estadísticas por mi edad (con 33 años), ni en los antecedentes genéticos… así que una vez superado el shock inicial, y empezar a asumir el caos en el que se convierte tu vida, decidí ordenar mis ideas un poco e intentar crear un punto de encuentro con otras chicas de mi edad que les pasase lo mismo. El blog se convirtió rápidamente en mi mejor terapia de auto-ayuda.
¿Cuál es el propósito del blog? Si bien el blog empezó para desahogarme y encontrar ayuda en otras personas que he ido encontrando por el camino, al final se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas que enfermas o no quieran tener razones para sonreír a pesar de los malos tiempos. El mayor hallazgo que se puede encontrar e mi blog es que a pesar de girar entorno a una enfermedad grave, todo el que se pase por mi pequeña ventanita al mundo encontrará mas de una razón para ver lo maravillosa que puede ser la VIDA, y que el propósito final es DAR ESPERANZA A L@S ENFERMOS, PORQUE EL CÁNCER YA NO TIENE POR QUE SER UNA SENTENCIA DE MUERTE… y yo predico con el ejemplo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Los mejores regalos que recibo a raíz de escribir en el blog, son los numerosos mails que me escriben chicas o familiares de gente que pasa por esto y encuentran un desahogo o una razón por la que luchar y sentirse acompañados. Esas emociones, esperanzas y miedos compartidos hacen el anecdotário mas entrañable que jamás podría haber imaginado recibir. Para mi es un halago impagable cada vez que alguien me dice «gracias por estar ahí» o «gracias por ayudarme»…. Al final se crean lazos de unión muy extraños con la gente que a pesar de no conocer personalmente sabes por lo que estan pasando y eso une muchísimo. Incluso con algun@s que he conseguido conocer en persona la amistad es muy especial. Pasar de escribir en un blog a crear una ciber-familia muy unida es otra de las experiencias que marcan esta etapa que estoy viviendo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero seguir ayudando, porque aunque yo dentro de poco tendré el alta definitiva, mi lucha será para siempre. Y no pienso dejar de escribir mi día a dia, y hacer homenajes a los que lo necesiten, participar en iniciativas contra el cáncer, seguir con el grupo de ciber-amigos que hemos creado para concienciar de la donación de médula ósea y cordón umbilical… uuuuff, hay mucho por hacer todavía, y mucha gente que tendrá que coger el testigo del protagonismo con sus historias personales a las que me encargaré de dar voz.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Ahora mismo SOY FELIZ!! No se si eso me define mucho, pero yo creo que si porque eso resume mi personalidad cuando decir que eres feliz es difícil porque tu salud no te acompaña, no puedes trabajar ni sentirte demasiado realizada laboralmente, y el futuro que te espera es incierto… pero aún así he decidido poner al mal tiempo buena cara, y eso nadie me lo podrá quitar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues me encanta conocer a gente que escribe blogs de todo tipo, me he hecho superaficionada a leerlos y ahora hasta me saco las recetas de cocina de los blogs. Pero especialmente tengo afición por los que cuentan sus vidas en primera persona. Me encanta que me presenten blogs nuevos, y yo suelo incitar a escribirlos. Así que a todos los que empezais en esto: Estoy deseando leeros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.