Categorías
sociedad varios

Portando otro angelito

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Portando otro angelito? Cuando me quedé embarazada de mi segundo bebé, surgieron en mí multitud de inquietudes, de dudas y sentimientos al revivir lo que se siente en el embarazo, el parto y la crianza. De pronto tuve la necesidad de compartir todos los conocimientos que tenía y que iba adquiriendo según avanzaba mi estado y mi necesidad de aprender y experimentar. No sabía muy bien con quien los compartiría, me bastaba yo misma como lectora. En seguida me dí cuenta de lo que nutre a uno mismo escribir, y por supuesto, del aporte que significa para aquellos que siguen tu blog.
¿Cuál es el propósito del blog? Empezó siendo un lugar para compartir experiencias y sentimientos con otras mamás y papás en situaciones parecidas. A lo largo del tiempo ha pasado a ser un lugar que nos muestra una perspectiva diferente a la habitual en lo que se refiere a la crianza, una perspectiva según la cual el amor es lo primero, y según la cual los niños son verdaderos «angelitos» de los que podemos aprender grandes lecciones. Es un blog en el que confluyen muchas cosas que provienen de la parte más creativa de nuestra familia: arte, poesía, artesanía, situaciones inspiradoras que pasamos, fotografías y sobretodo palabras, muchas palabras venidas del corazón. El propósito es aprender de mi misma, como madre que comete errores y rectifica, y al mismo tiempo dar a otras personas esa «luz» que necesitan para enfocar su mundo, servir apoyo, inspiración o simplemente un rato agradable o divertido. Además, intento poner a disposición de todos la información y la experiencia que tengo, libros gratuitos, webs informativas, recursos y asesoramiento en cualquier tema de embarazo, parto o crianza. Recientemente los espacios del blog se han ampliado y ha nacido «La Tiendita del blog Portando Otro Angelito», una web en la que tengo en venta cosas que hago artesanalmente: canastillas para el bebé, arte digital, artículos personalizados, etc. La tienda ha nacido de la necesidad de compartir con la gente los frutos de este proyecto que tanto me llena y mi objetivo es que crezca mucho a corto plazo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo que realmente me sorprendió cuando mi blog comenzó a ser más conocido fue que, sin saberlo, yo estaba ayudando a mucha gente. Me sorprendía cuando recibía correos de agradecimiento y también de consultas sobre temas de maternidad. Tengo que decir que he recibido palabras muy bonitas de la gente que me lee, que al principio eran para mi seguidores «invisibles». Lo cierto es que en realidad nunca sabemos exactamente hasta donde pueden llegar nuestras palabras y lo que le pueden aportar a la sociedad, a mí este aspecto me sorprende bastante. El alcance y la importancia de las palabras que una persona cualquiera, escribe un día cualquiera, sobre cualquier cosa…
¿Qué esperas del blog en el futuro? Quiero que se desarrolle como deba de ser, sin forzar nada. Mi experiencia me dice que todo es cíclico… que a veces nos cansamos de las cosas, que las dejamos y las retomamos. Por el momento estoy muy contenta con el crecimiento del blog, es lento pero firme, lo compagino con la crianza de mis hijos, que para mí es lo más importante. Estoy deseando que lo puedan conocer más personas y que les inspire y contagie sentimientos maravillosos, sentimientos de seguridad y positivismo, que es lo que le hace falta al mundo; sobre todo hay que empezar desde la infancia, desde las raíces. Y espero, como no, poder seguir disfrutando y aprendiendo de y con él.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Profunda. Es una persona muy llena de sentimientos, con inquietudes pero al mismo tiempo saciada de alegría. Es una persona que está siempre buscando el camino más correcto, que quiere crecer, que se re-descubre a sí misma a través de sus hijos. Es una persona enamorada de la naturaleza, de los animales, de las pequeñas cosas de la Vida… Racional pero al mismo tiempo muy creativa y espiritual. Siempre con ideas y proyectos que lleva a cabo con una gran entrega e implicación del Ser.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Sin duda les diría que disfruten de escribir y crear ese espacio, pues es uno de los objetivos. Que aprenderán consigo mismos y también de sus lectores y otros bloggers. Que escriban de una forma clara, al alcance de todos pero con mucha sinceridad, sea cual sea el tema que ellos traten. Que conviertan ese espacio en algo especial y diferente, que aunque al principio puedan presentarse dudas o problemas técnicos lo cierto es que en realidad es una tarea bastante intuitiva y todos podemos defendernos muy bien. Si realmente queremos dedicarnos al blog, la constancia es primordial. Un blog en el que no hay movimiento, es estático y no hay apenas visitas productivas, va quedando en el olvido. En cambio si renovamos el contenido, comentamos, respondemos comentarios, actualizamos, etc… el blog se mantiene alimentado, vivo…así es como crece y aumenta su éxito y sus visitas.

7 respuestas a «Portando otro angelito»

Os agradezco mucho vuestras palabras, me siento realmente alagada y feliz al saber una vez más, que compartir mis experiencias os enriquece, de una u otra forma.
Abrazos fuertes para todos.

Enhorabuena Cayetana, no es de extrañar que te premien , yo te premiaria hasta las respuestas de la entrevista,el BLOG es extraordinario , hermoso por fuera y por dentro, es un yacimiento de buenas ideas y de buenos pensamientos.Te estoy muy agradecido por poder consultarlo todas las mañanas.
Y por cierto, LA TIENDITA es deliciosa.

Me ha gustado mucho leer tu entrevista, de como hablas que el amor es lo primero, que se aprenden grandes lecciones de los mas pequeños, de tu inquietud por seguir creciendo como persona,y sobre todo porque disfrutas de las pequeñas cosas de la Vida, se nota que estas llena de alegría y al leer tus palabras algo me ha llegado. Compartir enriquece, gracias por ello.
Muchas Felicidades por tu blog
Un abrazo. Pilar

felicidades Cayetana,leerte me ha servido muchas veces,aunque ,por mi edad ya llegaron tarde para ponerlas en práctica con mis hijos,me han venido muy bien en el dia a día tanto en mi trabajo como con mis propios nietos.Te deseo todo lo mejor,los demás lo disfrutaremos

FELICIDADES CAYETANA
COMO MUCHAS VECES TE HE DICHO YO HE APRENDIDO MUCHAS COSAS DE TI QUE NUNCA PENSE QUE PODRIA APRENDER DE UNA PERSONA CON 30 AÑOS MENOS.
UN BESO Y SIGUE TU CAMINO

Felicidades! Me encanta el blog, tiene mucha informacion interesante sobre temas muy diversos… Increible la tienda, con productos realmente originales y el diseño de la web es muy acertado con la tematica.
Un saludo y espero que sigas creciendo.

He disfrutado mucho leyéndote en esta entrevista…como siempre me ocurre leyéndote en el blog.
Podría decirse de esta opinión y siendo tu madre …que no puedo tener una percepción “desapegada” con esta unión tan especial…pero tú sabes que sí…que me llegan muy dentro tus escritos, tus ideas, tu sistema de pensamiento y que me inspiran porque brotaron a su vez de tu inspiración y del reflejo de tus experiencias e integridad…

Muchas Felicidades Cayetana y felicidades también a quiénes supieron re-conocerte

Versoazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.