¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Yoemprendo: Emprendedores Zaragoza? Básicamente por dos motivos. El primero de ellos es que creía que tenía ciertos conocimientos en management y en el diseño y prototipado de Modelos de Negocio que podían ser interesante a nuevos emprendedores – especialmente a aquellos emprendedores de base tecnológica o startups-. La segunda de ellas es que, un blog combinado con otros canales y, en mi caso con mi canal de Youtube (www.youtube.com/yoemprendo) y las redes sociales como Twitter (@yoemprendo) me permiten iniciar una conversación con un colectivo muy amplio de personas que o bien apoyan a los emprendedores o bien están en el camino emprendedor.
¿Cuál es el propósito del blog? La misión del blog es convertirse en una referencia para el mundo emprendedor. Una referencia en aspectos tan concretos como son el diseño,prototipado y validación de modelos de negocio. Para ello, hablo – cada día más se está convirtiendo en un videoblog- de metodogias de prototipado como el ya archiconocido Canvas o Lienzo de Modelo de Negocio, metodologías de diseño e ideación como Service Design o Visual Thinking y herramientas ágiles y de validación de las hipótesis como LeanStartup. Como véis se trata de un blod especializado, de «nicho».
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo más positivo es conocer a mucha gente. Ir a otra ciudad y ver que la gente sigue lo que dices, te sigue en el blog, en las redes sociales. Esto te hace ir para adelante e intentar mejorar día a día los contenidos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que se afiance como una referencia y que sea parte de un ecosistema (blog+videos+redes sociales) de apoyo al emprendedor. Simplemente con que a un emprendedor lector del blog uno de mis consejos o técnicas le ayude a ser más competitivo habré logrado gran parte de mis objetivos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? No creo que sea yo quien debe definirse pero creo que lo que más me gusta es compartir mis conociemientos con otras personas para poder construir conociemiento de forma colaborativa. Presido una Asociación sin ánimo de lucro de apoyo a emprendedores, Coordino el Programa Yuzz de la Fundación Banesto en Zaragoza, doy conferencias y he tendio muy buenas experiencias como emprendedor. Pero, sigo aprendiendo de lo que veo a mi alrededor porque cuando pierda esta capacidad será el momento de dejar el blog.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Animo, los principios son duros. Que no se obsesiones con las visitas. Que aporten valor en sus contenidos y que busquen un nicho concreto para hacerse un hueco entre los millones de sitios activos. También, y a nivel operativo, constancia, trabajo, editar un blog lleva mucho trabajo…

Comentarios: solo uno

  1. 1.- María Guadalupe Godinez Melgarejo  Publicado el día

    Me parece interesante el blog
    Pido permiso para publicarlo en pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad