¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Terapia de primerizas? Arranqué mi blog una semana antes de que naciera mi primer hijo. Tenía muchas anécdotas y cosas para compartir con muchas amigas a las que les estaba pasando lo mismo. Y una bloggera amiga me dijo «Hacete un blog y contáselo a todo el mundo!» Y sin pensarlo mucho lo abrí. Amo escribir pero recibir un feedback tan cercano de gente que amiga y desconocida sobre lo posteado es genial! Además me ayudó mucho a hacer catarsis en días complicados. Era como gritarlo a los cuatro vientos, desde el anonimato de Internet. Me sentí muchas veces contenida por los comentarios.
¿Cuál es el propósito del blog? Mi blog primero se llamó «La parte salada de la dulce espera» y una vez que nació Joaquín, mutó a Terapia de primerizas. Siempre buscó contar lo que nadie cuenta de la maternidad. Esa parte más gris que rosa pero con un tono humorístico irónico, una forma de reírnos de lo que nos pasa, ya que lo mejor del blog era encontrar coincidencias con otras madres comprobando que a todas nos pasaba más o menos lo mismo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Que trascendió lo digital y la gente que me encontraba en reuniones o la calle (también en Facebook) me preguntaban cuándo iba a hablar sobre tal tema en el Blog. Además pude conocer madres de otros países con quienes no solo me sentí muy identificada por sus comentarios sino que además recibí muy buenos consejos. Es una ventana al mundo. Un intercambio muy enriquecedor.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga creciendo como nuestros hijos, en anécdotas, vivencias lectoras y lectores. Me gustaría que los hombres se animen a contar su visión de la maternidad. Que los comentarios sean tan largos como los posteos y que realmente nos sintamos alrededor de una mesa de café o ronda de mate, compartiendo lo que nos pasa.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Aprendiz de madre, escriba de ideas y ciclotímica de profesión. Aunque creo que muchos me ven como madraza, verborrágica de frases y apasionada por todo lo que me hace feliz.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que sean muy perseverantes. ¡Que se animen que está genial! Pero que tomen un compromiso con ellos mismos y sus lectores. Es un placer que lleva tiempo pero da sus frutos. De hecho en mi clases de Redacción al comenzar el curso les sugiero a todos que abran su blog y le cuenten al mundo algo cada día. Estoy convencida que escribir salva vidas. Y no solo por el peso de encima que se saca quien escribe sino por la identificación que siente quien nos lee.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Jennisima  Publicado el día

    Te felicito Maga!

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad