Categorías
sociedad

Agulim

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Agulim? En el mundo científico se da una situación a destacar, los investigadores debemos y tenemos que publicar en revistas científicas la mayor parte o todos los resultados que se obtienen. Esta es la forma de hacer curriculum para conseguir otros proyectos respaldados por tu línea de investigación. Resultado, el mundo científico va por un lado y la Sociedad no se entera de los avances o descubrimientos. Había que hacer algo y me propuse iniciar mi blog sobre una especialidad tan desconocida como la «Limnología» o «ecología del medio acuático».
¿Cuál es el propósito del blog? Como especialista en macroinvertebrados acuáticos continentales (no marinos), dar a conocer los organismos vinculados a este medio. Para dar un ejemplo, todo el mundo conoce las libélulas pero, la mayor parte de la Sociedad desconoce que parte de su ciclo es acuático. En concreto, hay una especie que vive hasta cuatro años como larva en el agua de los ríos y emerge en la primavera para vivir poco más de dos meses como adulto. Existe mucha diversidad de organismos en las aguas continentales pero esta siendo agredida por nuestra forma de vida. Ese es otro de los propósitos de mi blog, denunciar ciertos comportamientos nocivos con el medio ambiente y los organismos que viven en él.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Si, al realizar una nueva entrada relacionada con un tratamiento sobre mosca negra no adecuado en la población de Alzira, me mandó un email un compañero y amigo que se acababa de enterar desde Bratislava porque tiene instalado un sistema de alerta vinculada a Google. Me sorprendió de forma agradable dándome la enhorabuena por la entrada.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que la Sociedad se interese en la problemática medioambiental.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Del montón, vocacional con mi especialidad y con muchas ganas de trabajar y aportar nuevos datos sobre la diversidad acuática. Comprometido con el medio ambiente. Además, mi trabajo me permite viajar y disfrutar de los diferentes lugares por los que pernoctamos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Tener paciencia y no saturar las entradas con demasiada información. Tiene que ser algo ameno y presentar imágenes que acompañen el texto. Pero, sobre todo mucha paciencia. Eso si, el blog es para disfrutar de ello, algo que te permite exteriorizar tus ideas los mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.