Categorías
cultura literatura

Nyra escribiendo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Nyra escribiendo? Siempre he sentido pasión por lectura y la escritura; por ello, mi blog surgió como un diario en donde empecé a escribir recopilatorios, poemas e historias bajo un perfil privado. Fue en una visita por accidente a la página de los chicos de Mientras Lees (Kanón y Dá) hace ya tres años, que decidí incorporar contenido literario: críticas de libros, novedades, etc. Porque también tenía mucho que decir sobre los libros que leía. Desde entonces paso a ser un blog literario para todo público, y no he parado.

¿Cuál es el propósito del blog? Promover la literatura. Ese es mi norte y hacia allí me dirijo. Espero despertar el amor por la lectura, no solo en lectores de mi país sino de cualquier nacionalidad. También lo es, el compartir mis opiniones sobre los libros de diversos géneros, y por ultimo promover escritores de cualquier índole. Como pueden ver, mi blog es un compendio de muchas cosas, allí pueden encontrar, críticas de libros, entrevistas a escritores, concursos, novedades, temas off topic, música y arte.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, anécdotas tengo muchas (risas), como por ejemplo aquella donde diseñe por primera vez la plantilla y fue un fiasco. Daba error al ingresar, el terror me invadió entonces, afortunadamente había guardado en la PC una copia de la plantilla anterior.En cuanto a mi mayor experiencia ha sido el compartir con tantas personas de cualquier parte del mundo todos los dias. En una ocasión recibí un mail de una chica de Singapur, que me escribió cosas alentadoras y significativas sobre el contenido de la pagina. Luego de leerla me di cuenta de que lo que escribo en el blog es importante y relevante para alguien, aun cuando se encuentra a kilometros de distancia. Blogger da la posibilidad de comunicarnos sin fronteras de por medio.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Que cumpla su propósito. Espero que el blog crezca en contenido, en experiencia, en calidad. Aspiro poder seguir teniendo el tiempo suficiente para continuar haciendo lo que me gusta, que es hablar de literatura.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Nyra, es una mujer bastante sencilla, venezolana, veinteañera, Licenciada en Administración de Recursos Materiales y Financieros, actualmente estudia una maestría y la carrera de Geografía e Historia. Persigue los saberes y el conocimiento. Le encanta leer, le apasiona la música clásica y el rock; en sus escasos momentos libres y llenos de inspiración escribe historias, y por supuesto posee alma de artista así que también dibuja y pinta. Es partidaria de la tranquilidad y los paseos al aire libre, el aroma de montaña y viajar cada vez que sea posible. Adora la tarta de chocolate y una buena película.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que lo hagan con ganas y convicción, no por seguir una moda; es muy triste ver que un blog nace para luego morir en pocos meses. Los blogs también requieren atención y cuidado. Es necesario tener responsabilidad cuando hacemos los que nos gusta, para hacerlo bien. Por eso, animo!, por mi parte debo decirles, que en blogger se aprende haciendo. Al empezar yo no sabia absolutamente nada y ya luego de tres añitos soy capaz de diseñar plantillas en HTML a partir de cero con blogger. Todo es cuestión de interés y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.