Categorías
sociedad

Con los niños en la mochila

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Con los niños en la mochila? El blog comenzó siendo la parte práctica de un curso que realicé en la Universidad de Alicante durante el desarrollo de mi carrera. Me lo había planteado muchas veces pero no terminaba de animarme. Al crear esta página para dicho curso me di cuenta de que me encantaba el mundo bloguero y desde entonces me tiene enganchada.

¿Cuál es el propósito del blog? Cuando me planteé la temática que iba a usar para mi blog tardé mucho tiempo en decidirme. Yo quería aportar a la red algo de lo que realmente pudiera hablar, algo que fuera parte de mí y que además sirviera a aquellos que me leyeran. Así que pensé en algo que yo misma buscaba en la red y que a veces me costaba encontrar: Información variada sobre actividades para hacer con los niños. Comencé publicando algunas actividades que se hacían en mi zona y comentando aquellas que nosotros mismos realizabamos con ellos. Hoy día es un blog en el que cuento desde mi própia experiencia los lugares que descubro con mis pequeños y las actividades que hacemos con ellos además de publicar una pequeña agenda semanal para la zona de Alicante y provincia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Destacaría la gran alegría que tuve cuando desde la revista SModa (un suplemento semanal del periódico El País) se puso en contacto conmigo porque iban a publicar una pequeña reseña sobre mi blog tanto en su versión impresa como en la online. Fue una grandísima sorpresa. Otra cosa que realmente me ha sorprendido es la buena acogida que ha tenido el blog y sobretodo sus distintos perfiles en las redes sociales ya que el blog tiene apenas un año y medio de vida. Animada por una persona vinculada a las redes sociales me decidí a crear una página en facebook y un perfil en twitter y está siendo todo un éxito. Hoy día también estamos presentes en google+, en pinterest, en youtube, en instagram…

¿Qué esperas del blog en el futuro? La verdad es que no espero nada en concreto del futuro. Me encantaría seguir trabajando en él y que sirviera para que cada vez más padres y madres conozcan los maravillosos rincones que pueden descubrir con sus pequeños. Que mi pequeña aportación sirva para ayudar a las familias a disfrutar con sus hijos haciendo cosas que les gusten a todos. Simplemente espero poder seguir trabajando en él día a día y que me siga aportando las pequeñas ilusiones y alegrías que ya a día de hoy me otorga.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? A ver… Soy una mujer de casi 35 años (me faltan unos poquitos días) que actualmente trabajo como ama de casa y a la que le encanta internet, los blogs y las redes sociales. He de reconocer que estoy enganchadísima. Tengo dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 3, y actualmente estoy embarazada del tercero (otro chicote que llegará a casa estas próximas navidades). Mis pequeños son mi pasión e intento disfrutar con ellos cada día. El tiempo pasa y casi sin darnos cuenta habrán crecido y ya no querrán ir en «mi mochila». Me considero una persona agradable y extrovertida que disfruta del fantástico «trabajo» de blogger al que dedico muchas horas al día.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que disfruten de lo que hacen. El tiempo que se ha de dedicar a un blog es mucho. Yo lo considero como un trabajo, placentero y gratificante pero un trabajo. De este modo me impongo a mi misma un tiempo mínimo diario para atender el blog y a mis seguidores. Hay que ser constante a la hora de escribir y hay que tener paciencia. Los resultados pueden tardar pero finalmente llegan. Mientras tanto simplemente disfruta.

Una respuesta a «Con los niños en la mochila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.