Categorías
sociedad varios

¿Me pones un biberón?

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog ¿Me pones un biberón?? Me decidí por dos motivos, el primero es porque soy licenciada en periodismo y debido a la crisis y a la falta de oportunidades, no encontraba, ni encuentro trabajo, así que decidí seguir estudiando. En lugar de hacer un master, como todo el mundo, decidí iniciar mis estudios en otro camino que también me gusta y es la educación infantil, pero en lugar de estudiar la carrera, aposté por la formación profesional. El periodismo para mi entender tiene algo muy ‘malo’ y es que si te gusta, no le puedes dar la espalda nunca, así que conjugué ambas cosas: periodismo y educación infantil.
¿Cuál es el propósito del blog? Sobre todo ayudar e informar de todo aquello que tenga relación con los peques. En Internet hay un mundo blogger muy rico y activo gracias a las mamás y a las maestras. Y gracias a estas páginas puedes ayudar a otras personas dando consejos. Si eres muy asidua a este ‘paraiso’ una mamá puede prepararle una manualidad sensoriomotora a su bebé simplemente viendo uno de estos blogs, y también al revés, una profesora puede preparar una actividad a sus alumnos de una idea de una mami. Es fascinante que exista esa facilidad para poder educar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como experiencias bonitas, a parte de las entrevistas que me concedieron la escritora de libros de cocina Victoria Amory que me habló de alimentacón, al actor Nacho Diago y al actor y director Jaime Pujol, poder entrevistar a una seño de música y amiga de la infancia, que se desvive por su trabajo y sus alumnos, y por cierto, también tiene blog muy interesate: Mestra Musical. Y como anécdota… Es bastante gracioso, porque al tener este blog y estar publicando talleres para niños, pues he decidido hacer mis propios talleres dirigidos a peques de 0 a 12 años con Maite Bäckman ella es licenciada en Bellas Artes y ha estado trabajando con niños en el Museo Thyssen. Así que entre las dos hemos formado: NANOCultura
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero poder seguir creciendo junto a él y dedicarle muchísimo más tiempo del que ahora mismo le puedo dedicar. Porque me gustaría seguir indagando en este mundo, tengo muchas ideas, pero como siempre digo: le faltan horas al día.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? ¡Se me da fatal describirme! Soy una joven de 29 años que lucha para conseguir sus metas día a día, me encanta escribir, a parte del blog, también me apasiona escribir cuentos, es maravilloso poder plasmar un montón de cosas en un trozo de papel o en una pantalla. También soy amable, cariñosa, divertida, risueña, me encanta aprender de todo y de todos y muy creativa. Una vez alguien muy especial me dijo: ‘siempre hay que darle la vuelta a todo’ así que donde tu ves un tubo de cartón de papel de cocina yo veo un cohete, un portalápices, una maceta, un monstruito, una pulsera, un caramelo, un catalejo, un coche, una hucha… y no voy a poner más cosas porque no acabaría nunca ¡jajajaja!
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Como hace poco que también empecé en esta aventura mi consejo es que no hay que rendirse nunca. Si crees en ti y en tu proyecto lo tienes que llevar a cabo. Poder escribir con libertad, es lo más bonito del mundo y si además con ello puedes aportar soluciones o un poquito de luz a alguien, no hay ni que pensárselo dos veces. Y sobre todo, lee a tus compañeros bloggers, porque eso aporta muchísima riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.