Categorías
Viajes

Siempre hacia el Oeste

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Siempre hacia el Oeste? Iniciamos el blog coincidiendo con el inicio de nuestra vuelta al mundo durante un año. Era una forma de explicarle a nuestras familias y amigos lo que íbamos haciendo y donde estábamos. Además, queríamos un lugar donde poder mostrar las fotos que hacíamos y nos pareció una buena idea empezar un cuaderno de viaje ilustrándolo con las fotos de Marcial.
¿Cuál es el propósito del blog? Siemprehaciaeloeste.com nació como un diario de viaje para explicar qué hacíamos y qué experiencias estábamos viviendo a lo largo del viaje. Más tarde con la buena acogida de la gente, tanto personas conocidas como desconocidas, se convirtió en un espacio para reflexionar sobre las cosas que aprendimos y conocimos durante la vuelta al mundo y ahora en los viajes que seguimos haciendo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La principal experiencia es ver que cuando viajas y escribes profundizas más en la historia y cultura de los países que visitas. También es un medio que te permite contactar con gente que comparte intereses similares, viajes, fotografía… gente de España pero también de muchos otros lugares. Nos sorprendió ver la cantidad de uruguayos que nos seguían y nos escribieron después de pasar por Uruguay, que nos encantó, y aún seguimos preguntándonos por qué Uruguay y no cualquier otro lugar ;-).
¿Qué esperas del blog en el futuro? En realidad esperamos que siga como lo que es ahora. Un lugar donde reflexionar sobre los viajes, explicar experiencias y poder acercar al resto de gente lugares que quizá no puedan visitar. Cada vez recibimos más visitas y comentarios de gente que nos apoya y nos felicita. Esperamos que en el futuro los textos y las fotos les sigan cautivando y animando a la lectura.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Somos dos personas, Marcial y Gabriela. Nos encanta viajar y conocer nuevas culturas y otras formas de vida. A Marcial le encanta la fotografía y el blog se ha convertido también en un buen medio para mostrar sus fotos. Cada vez que volvíamos de un viaje teníamos la misma sensación: habíamos disfrutado mucho, pero nos quedaban muchas cosas (y personas) por conocer. Un día decidimos no tener más esa sensación y dejamos el trabajo para viajar durante un año por el mundo con la tranquilidad de saber que no hay prisa, pudiendo parar donde quisiéramos y conociendo gente formidable. Aún así, al final, esos 377 días de viaje ininterrumpido se nos pasaron volando!
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que busquen un tema sobre el que les guste escribir y sobre el que tengan algo que contar. Si el contenido es interesante y uno lo explica con pasión y dedicación los resultados que cada uno busca no tardan en llegar. No hay que desanimarse, es una carrera de fondo y cada pequeño esfuerzo sirve para conseguir los objetivos. Además, el blog tiene que ser algo con lo que uno se sienta cómodo, así que no hay que escribir para contentar a los demás, sino aquello con lo que uno se sienta bien.

Una respuesta a «Siempre hacia el Oeste»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.