Categorías
entretenimiento sociedad

Un Buen Día en Madrid

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Un Buen Día en Madrid? Todo fue de la manera más casual. Un amigo y yo hicimos un curso en la universidad sobre creación de blogs y algo de posicionamiento web. Lo que empezó como el proyecto final del curso ha crecido hasta lo que es hoy en día «Un Buen Día en Madrid»
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es acercar el ocio a todo el mundo desde un punto de vista personal. No nos gusta hablar mal de los sitios así que sólo hablamos de los sitios que nos han gustado. Todos los planes que recomendamos los conocemos en primera persona y eso nos hace tener credibilidad por parte de nuestros lectores.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como experiencia hemos aprendido mucho a comunicarnos con los sitios que visitamos. Sobre todo la manera de presentarnos y hacerles ver la oportunidad que supone para ellos aparecer en un medio local y con gran afluencia en las redes sociales. También hemos aprendido a pelear con las agencias para conseguir entrevistas. Las anécdotas más graciosas nos pasan cuando grabamos a gente famosa saludando a nuestro blog. Siempre les pedimos que saluden a «Un Buen Día en Madrid» y casi nunca les sale a la primera. Es lo malo de tener un nombre largo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? El objetivo es ser el blog sobre ocio en Madrid más leído de Madrid. Para ello ofrecemos un plan diferente cada día, abarcamos todo tipo de ocio y también hacemos «trabajo de campo» buscando las mejores ofertas (los cines con mejores promociones, los bares con la cerveza más barata…). Creo que el punto fuerte del blog es el equipo humano que tenemos, no dejamos de pensar en nueva ideas y maneras de ofrecer algo nuevo al mundo blog y tenemos en mente un montón de cosas que esperamos sacar adelante como fiestas y eventos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás de «Un Buen Día en Madrid» hay 9 personas que dedican su tiempo libre a contar lo mejor de la ciudad. Esto nos hace tener planes para todos los gusto. Tenemos gente apasionada por la moda y los locales chic, gente que busca ofertas y sitios baratos como nadie, yo, personalmente, me encanta el teatro y voy a todas las obras que puedo. La riqueza de gustos y aficiones hace que todo el mundo pueda encontrar su plan ideal en nuestro blog. Por supuesto, estamos abiertos a seguir recibiendo gente que comparta sus rincones favoritos de Madrid con nuestros lectores.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Yo creo que hay dos cosas importantes por encima de todo. Lo primero sería que elijan un tema que dominen o estén dispuestos a dominar. Por otro lado, es fundamental tener paciencia y dedicarle mucho cariño a lo que se hace. Las cosas hechas con cariño trasmiten cariño y ese cariño se traduce en seguidores, que son más importantes que las visitas puntuales. Con estas dos ideas claras lo demás va viniendo sólo, tarde o temprano.

Una respuesta a «Un Buen Día en Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.