Categorías
sociedad

Asturianinos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Asturianinos? La verdad es que todo esto empezó porque nosotros, como muchos otros padres, fuimos de esos tantos que escribieron en el «google» las célebres palabras «actividades con niños» ,»planes con niños» o «qué hacer con niños», sin encontrar nada real de lo que buscábamos. Si a esto le unes las ganas que teníamos de tener un sitio en la web, crear «Asturianinos» nos pareció una idea genial.
¿Cuál es el propósito del blog? Asturianinos no es solamente una guía de ocio infantil, también proponemos un montón de ideas para hacer en familia. Muchas de esas actividades las hemos vivido nosotros en primera persona y si a los peques les gustó, entonces las recomendaremos en nuestro blog. Ya sabéis, si queréis enteraros de todas esas actividades chulas en donde los niños son los protagonistas y sobre todo, en donde se lo pasen pipa, visita Asturianinos.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Jamás pensamos que «Asturianinos» iba a tener la repercusión que ha llegado a tener, sobre todo en las redes sociales donde está teniendo un gran éxito. Actualmente hemos llegado a tener más de 2500 visitas en un día y más de 22000 al mes, que por lo menos para nosotros, es una barbaridad. Anécdota destacable es recibir noticias como la vuestra, diciéndonos que hemos sido elegidos como «blog del día» o como nos ha ocurrido esta semana, que la televisión se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que quieren hacernos un reportaje.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Lo cierto es que no esperamos nada especial del blog. De momento nos conformamos con que siga gustando y que ayude a todas esas familias que no saben qué hacer los fines de semana. Aunque ya puestos, no nos importaría recibir algún tipo de ayuda económica, pues en este año y medio no hemos recibido ni un euro y aunque siempre lo hemos hecho porque nos encanta, no estaría mal tener un patrocinador.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Esta es la respuesta más difícil. Como soy…, a ver…, acabo de cumplir los 40, casado con Gemma (la otra mitad del blog), tenemos 2 niños y trabajo como jefe de almacén. Pero desde que era muy pequeño siempre me han gustado las computadoras (que era como se llamaba en aquella época, jo me estoy haciendo mayor…). Así que como dije anteriormente, siempre quise tener mi web o espacio en las redes, de hecho antes de tener Asturianinos tuve un par de blogs más, pero no llegaron a cuajar y cuando llegó Asturianinos y vimos las posibilidades no dudamos en volcarnos con él.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Yo les diría lo que a mí me dijeron, que lo hagan porque les guste hacerlo y sobre todo que no se desanimen si las visitas no llegan de un día para otro, porque lo normal es que tarden en llegar. Eso sí, si te gusta y tienes paciencia, un blog te dará muchas alegrías, porque aunque a veces tardan en llegar, al final llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.