Categorías
Blogging tips

IniciaBlog. Te ayuda con Blogger para mejorar tu blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog IniciaBlog? Antes de crear mi blog puse en marcha varios blogs para otras personas, todos ellos bajo la plataforma Blogger de Google. Precisamente me decidí a crearlo para reunir toda aquella experiencia y compartirla con los demás, entendiendo que podía ser útil para otros. Es curioso como precisamente tu primera pregunta coincide con el nombre de mi blog, iniciaBlog.com
¿Cuál es el propósito del blog? Cuando inicias un blog te topas con una serie de retos técnicos y de estrategias que hay que superar para lograr que tu blog sea un blog de calidad. Está claro que lo más importante de un blog son sus contenidos, eso es lo único que ya tienes que depende de ti, pero cuando inicias un blog también arranca una verdadera revolución de nuevos términos que debes afrontar. El propósito de mi blog es precisamente ayudar a superar estos retos técnicos, utilizando como base la plataforma Blogger de Google. Trato temas sobre primeros pasos, posicionamiento, integración en redes sociales, productividad, aplicaciones, etc. Todo desde una óptica muy práctica y amena. Orgulloso del índice de contenidos de iniciaBlog
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Realmente muchas, cada persona me aporta mucho, el subidón que experimentas con tu primer seguidor o primer comentario es algo indescriptible. Sin duda lo más destacable es la colaboración con Google, ¡Sí, he dicho con Google!, te cuento. A comienzo de este año 2012 justo al cumplir mi primer año con iniciaBlog.com, el equipo de Blogger me comunica que había sido seleccionado como blog favorito de la semana, un mes más tarde, se hizo realidad un sueño, iniciaBlog se integra en el Centro de Asistencia Oficial de Blogger y en septiembre de 2012 fui invitado a colaborar en el primer hangout sobre Blogger para usuarios en español sobre posicionamiento. También decirte que he quedado Sexto en los Premios Bitácoras 2012 bajo la categoría de Mejor Blog Personal, algo que dedico a todos mis seguidores y lectores. Un dato importante es que todos estos logros han sido obtenidos después de cumplir mi primer año como blogger.
¿Qué esperas del blog en el futuro? De momento seguir aprendiendo, seguir desenmarañando la web 2.0 y seguir compartiendo toda esta experiencia. Mi objetivo es llevar a iniciaBlog.com a su máximo nivel. La verdad es que no sé si lo conseguiré pero, por si acaso, todo aquello que voy aplicando lo voy documentando a modo de tutoriales, para que otras personas puedan beneficiarse de esta experiencia. Quién sabe si en un futuro el blog pueda convertirse en una oportunidad laboral o de negocio, eso puede llegar a ocurrir, pero todavía queda mucho.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Optimista, emprendedor, creativo con ganas de aprender y de comunicar. Me gusta el marteking online y la integración de los servicios web. Enamorado de los productos de Google y de las estrategias de negocios a través de Internet. Buscando siempre nuevos retos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que su blog debería ser su válvula de escape, en ningún caso debería convertirse en una carga o en una presión. Mantener la ilusión es clave, su blog es su hobbie sin obsesionarse por las visitas. Mi primer objetivo fue cumplir tres meses, luego seis, un año y fíjate voy a cumplir dos años dentro de poco ¡quién me lo iba a decir!.

3 respuestas a «IniciaBlog. Te ayuda con Blogger para mejorar tu blog»

Muchísimas gracias a todo el equipo de BlogdelDía por el premio y por la entrevista.

Es para mi todo un honor estar presente en este blog.

Muchas gracias,

Jesús González autor de iniciaBlog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.