Categorías
General

Pensamientos JFS

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Pensamientos JFS? Corría el año 2.007, era el mes de Julio y lo recuerdo bien porque cumplía años el día 17 cuando tomé la decisión de tener un blog bien aconsejado por aquellos amigos que disfrutaban con mis historias en el bar y que les gustaría poder leerlas en internet, así que así fueron los comienzos.
¿Cuál es el propósito del blog? Propósito del blog? Ninguno, la verdad es que es un blog con futuro incierto, presente apasionante y un pasado con artículos a los que tengo mucho cariño y espero que mis hijos los disfruten cuando sean más mayores.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Muchas, la más destacada ha sido mi viaje como Peregrino de la Blogosfera, he conocido a mucha gente y he participado en sus rincones, algunos tenían el listo muy alto, mejor dicho altísimo, pero he sobrevivido gracias a la benevolencia de sus lectores, pero lo más agradable fue que a pesar de tardar con algunos amigos más de 8 meses en enviar el artículo, a los pocos días de recibirlo lo publicaban. Me han hecho sentirme importante en la blogosfera y ese es el mejor de los premios que un amigo te puede dar en la Red.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No espero nada para el futuro del blog, no depende de mí más bien del tiempo, los niños se van haciendo mayores y absorben como esponjas mi ocio, pero mi deseo es que todos los meses pueda dejar una docena de artículos, esperar que la crisis pasé para dedicar más tiempo al humor y no a la crispación.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un don nadie en la red, un completo desconocido y esa es la mejor persona que te puedas encontrar detrás de Pensamientos JFS, dispuesto siempre a escuchar, presto a ayudar en cualquier momento, satisfecho por compartir y especialmente contento de disfrutar con la implicación de los lectores en sus comentarios.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A todos los que comienzan en el mundo de la blogosfera les diría que sean honestos con ellos mismos cuando expresen opiniones, que visiten muchos blogs veteranos para aprender algo de ellos y sobre todo que no olviden nunca que un blog no deja de ser un diario personal en el que lo más importante es la satisfacción del que escribe.

3 respuestas a «Pensamientos JFS»

No se puede definir mejor que como se ha «autodefinido» el Sr. Bonilla. Es, al fin y al cabo, una persona sin pretensiones, con una basta cultura, y que nos ha regalado -y espero siga regalando- un sinfín de buenos y satisfactorios momentos de lectura, pensamiento y autocrícica.
Espero que ese «futuro incierto» en la red (al que todos estamos sujetos por cuestión de prioridades, y el que suscribe bien que lo sabe) sea tan lejano como las Nubes de Pléiades…
Un abrazo para PENSAMIENTOS JFS…

¿Por qué te decidiste a iniciar el «Blog de Ana Bastida? Trabajo en un colegio de La Rioja y el pasado curso recibimos formación sobre la creación de los blogs y sus utilidades. Ello me motivo a crear mi propio blog; un blog lleno de recursos que les facilitase la tarea de aprender, un blog del que participamos todos y en el que todos aportamos algo. A lo largo de este curso he podido darme cuenta hasta qué punto se han involucrado tod@s en este mundo bloggero y sólo puedo dar las gracias por ello. Mi blog es una ventana abierta a los niños de primer ciclo de primaria lleno de recursos hallados en la web.
¿Cuál es el propósito del blog? Ayudar, facilitar el estudio a todos los niñ@s de primer ciclo de primaria y hacer del aprendizaje de nuevos conocimientos una tarea amena y divertida.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En este año que cumplo como blogger podría contar varias. La más destacada fue el día en el que dos de mis alumn@s me comunicaron que ellas también habían hecho un blog como su «seño», con la ayuda de sus papás. Mi labor es enseñar y dar ejemplo por lo que ese día fue indescriptible para mí. Cuando cada día entran en clase diciendo «He estado practicando con los enlaces que nos has puesto hoy»…esos momentos en los que me doy cuenta de que mi blog tiene sentido.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona honesta, que trata de aprender día a día de los demás. Una persona con ganas de mostrar a los alumn@s que eso de aprender puede ser un juego divertido. Una persona inmersa en las nuevas tecnologías que día a día trata de superarse y de entender todo lo relacionado con el mundo de los niñ@s. Una madre enamorada de sus hijas a la que le encanta verlas felices.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría una sola palabra: Ánimo. Ánimo con ese blog que va a ser leído y seguido por millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.