Categorías
Blogging tips

Oloblogger

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog oloblogger? La verdad es que ni lo recuerdo. Bueno este de Oloblogger sí, fue para archivar aquellas cosas sobre programación web que iba viendo o aprendiendo y no quería olvidar. Lo que realmente no recuerdo es por qué abrí mi primer blog que fue el que provocó que necesitara este segundo. Supongo que fue por curiosidad y por probar que era eso de las bitácoras, como funcionaban, como se gestionaban… El contenido de ese primero era el mismo que muchos tenemos: simplemente cosas que me gustaban a título personal.
¿Cuál es el propósito del blog? El título dice «Blogger para torpes y para no tanto» y eso es lo que realmente se publica allí. Se trata de una recopilación de trucos, tutoriales, servicios útiles y todas aquellas cosas que yo mismo voy necesitando usar -a veces sólo probar- relacionadas con la creación o el mantenimiento de un blog, pero desde dentro. Yo soy el lector número uno de mi blog, pero con el tiempo me di cuenta de que esas cosas podían interesar a muchos otros. El contenido lo pone cada cual y es del continente sobre lo que suelo publicar. Rara vez encontraréis consejos, claves y ese tipo de posts que tienen tanto éxito tipo «Cómo llegar a una mayor audiencia». No me gusta dar consejos porque no me creo en poder mas que de unas poquísimas verdades que creo son irrefutables. Lo demás son sólo opiniones y muchos venden bastante humo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Tengo tan mala cabeza que siempre me cuesta recordar alguna. Me he reído mucho con diversas personas que han entrado en contacto conmigo bien por correo bien mediante los comentarios del blog y también me han ocurrido cosillas que seguro que son dignas de mencionar, pero de verdad que no soy capaz de recordar mas que una vez que me llegó un regalo a mi casa por sorpresa tras atender a una persona en una consulta puntual. Como experiencia, una de las mejores fue una gala de premios a la que asistí y con la que pasé una fabulosa jornada departiendo con un buen número de blogueros a los que conocía sólo por sus sitios y a los que esa noche les puse cara. Lo pasé en grande.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esa misma pregunta sí recuerdo que me la hicieron hace ya varios años y sigo en las mismas: nada. Esta frase no es mía, pero la mejor forma de no decepcionarse con algo o alguien es no esperando nada. Yo no es que la tenga interiorizada, pero seguro que la practico sin darme cuenta. El blog es para mí una forma de esparcimiento, lo que otros llaman un hobby, y por tanto no espero nada más que eso, que entretenerme con él. El único pero es que por su temática algunas veces tengo demasiados comentarios-consultas por contestar y entonces el entretenimiento se convierte en una pequeña obligación que me ocupa muchísimo tiempo. En esas ocasiones muchas veces me dan ganas de cerrar el kiosko… pero se me suele pasar pronto.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Feo, gordo, calvo, con gafas. Es broma… lo de las gafas porque hace unos años me las quité XD No en serio. Soy una persona normalita con una vida normal y así intento que sea también en el blog. Creo que de momento no he tenido trastornos de personalidad y que mis bitácoras son sólo una extensión y un reflejo real de mi forma de ser y pensar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Simplemente que sean atrevidos, curiosos y sinceros. Atrevidos para dar el paso de abrir un blog y comenzar a escribir sin reparos. Curiosos para explorar este mundillo y descubrir todo lo que les puede aportar. Y finalmente sinceros -con ellos mismos- en cuanto a que quizás la mejor manera de perdurar en esto es haciéndolo por puro placer y para ello lo mejor es escribir sobre lo que a uno mismo le gusta, de la manera que más le gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.