letra-nueva

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Letra nueva?

Inicié mi primer blog cuando era estudiante de Periodismo, durante mucho tiempo probé varias plataformas hasta que finalmente me quedé con WordPress. En ese tiempo era un espacio donde podía dar rienda suelta a mis primeros intentos de ser un ?escritor? El blog me permitía ser mi propio Jefe de Redacción y escribir sobre los temas que yo quisiera sin tener que pasar por filtro alguno. Además en esa época era una alternativa fácil de llegar para cualquier estudiante con Internet. Todo estudiante de Periodismo quiere ver sus trabajos publicados y el blog me permitió esto y mucho más, al ser el primer medio de prensa donde pude contactar con los lectores de mis post.

¿Cuál es el propósito del blog?

Sobre todo con el blog quiero dar a conocer los temas que me interesan, desde la cultura hasta la política, y que pudieran ser temas de interés también para otras personas. Con el blog busco establecer nuevas relaciones con mis lectores. En un inicio publicaba comentarios sobre temas sociales que veía desde la Universidad, pero luego fueron surgiendo temas de impacto social, que iban desde la política internacional hasta libros que sugería a mis receptores. Con el tiempo también se convirtió en un medio informativo, al contar con post de noticias de actualidad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Como blogger he visto algunos de mis trabajos publicados en medios de otros países y ha significado mucho para mi, incluso esos medios de prensa me ha solicitado que colabore con ellos algunas veces sobre temas que toco asiduamente en mi blog, lo que me ha demostrado que son temas interesantes. Al ser Periodista de profesión y además blogger me ha permitido ser autónomo en mi trabajo, que me sirvió también a la hora de dirigir un Departamento Informativo en un medio de prensa ?tradicional?.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero ganar una mayor presencia en la red, pero sobre todo mayor interactividad y más comentarios, ya que estos me sirven para generan nuevos post y sugieren nuevos temas. Espero que el blog se convierta en una red de blog similares mediante link, pero también que mis trabajos sean replicados en otros blog y que este sirva como carta de presentación para mi trabajo profesional.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Son un joven cubano, amantes de la literatura, el cine, la historia, que le gusta mucho estudiar sobre cada tema nuevo que ve. Me gusta buscar la aplicación real de cada cosa que aprendo y considero que cada pedazo de información que aprendamos nos puede ayudar en algún momento, aunque pueda parecer inútil. Siempre he dicho que la persona que no aprenda todos los días y que a su vez no pueda enseñar lo que aprendió sencillamente no lo aprendió bien y el blog me ha permitido aprender mucho.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Los blogger que comienzan deben buscar temas interesantes, amenas formas de contar las cosas, ser sinceros con sus lectores y pensar siempre en nuestros receptores y en qué quieren ellos encontrar cuando visitan nuestros blogs.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad