Categorías
cultura salud

Desde Mendel hasta las moléculas

desde-mendel-hasta-las-moleculas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Desde Mendel hasta las moléculas?

En verdad era una idea que me venía dando vueltas en la cabeza por largo tiempo hasta que tomé un curso de educación a distancia organizado por la Lic. Andrade en Argentina. En verdad tomé dos cursos con ella y en el último sobre la web 2.0 había que diseñar un blog como evaluación final. Eso fué la inspiración que necesitaba para arrancar con el proyecto.

¿Cuál es el propósito del blog?

El proposito fué y sigue siendo educativo para la universidad y los colegios de educación media. En 2008 cuando arrancó el proyecto había muy poca información en castellano sobre genética y biología molecular en la web así que me decidí a buscar las mejores imágenes o diseñar algunas, buscar videos y traducirlos al castellano, y escribir sobre los temas que se trataban en la materia que dictaba (Genética Básica) para mis alumnos de la Carrera de Veterinaria.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

La mejor es que me abrió las puertas al mundo de otros bloggers y me contacté con gente del ambito científico que me estimuló mas aún para hacer divulgación científica. De hecho a principios de esta año fuí invitada a participar como autora en el Blog «La ciencia y sus demonios» uno de los mejores creo yo. Además por primera vez el año pasado me entragaron un premio al mejor blog en divulgación de contenidos educativos en la Universidad de Buenos Aires. Premios UBA.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Mi idea es que siga creciendo y seguir haciendo aportes para mis alumnos cada vez que mi tiempo me lo permita. Analizar las necesidades de la gente en función de los comentarios. Seguir tratando de usar herramientas TIC para la mejora en la enseñanza.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una docente universitaria que se plantea todo el tiempo como mejorar la forma de enseñar y muy interesada en explicar de la manera mas simple algunos descubrimientos y avances de la genética.
Hoy en día trabajo en la Universidad Nacional de Río Negro en Argentina, soy profesora adjunta de Biología y asociada en Genética. Me gusta la tecnología y trato de acercarme a mis alumnos a través de ella.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se animen, es una experiencia de mucho pero mucho esfuerzo pero que trae grandes satisfacciones en general, si bien muchas veces poca gente agradece lo que uno hace gratis y de buena predisposición. Pero sin dudas creo que es una maravillosa experiencia.

Una respuesta a «Desde Mendel hasta las moléculas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.