El corredor errante logo del Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El corredor errante?

Me decidí a comenzar el blog cuando volví de los Países Bajos y comencé a entrenar de nuevo; Intenté «enganchar» al atletismo a varios amigos, y otros tenían curiosidad por seguir mi evolución en las carreras, así que decidí en octubre hacer una recopilación de las crónicas de las carreras en las que había participado desde el inicio de esa temporada, en un principio en español e inglés, y poco a poco el blog fue evolucionando a partir de ahí y fui incluyendo nuevos apartados (aunque lo que más me gusta es redactar las crónicas y tratar de plasmar las experiencias y sentimientos que vivo en las carreras).

¿Cuál es el propósito del blog?

El objetivo principal es acercar el mundillo del atletismo al público en general, con la idea (quizás un poco ambiciosa, pero creo que factible) de extender la práctica del mismo entre personas que estén empezando o que aún no se lo hayan planteado. Con el tiempo he añadido también una sección de consejos, tanto para corredores que están empezando como para corredores populares con más experiencia (yo mismo soy un corredor popular del montón, y preparando mi debut en maratón me encontré con bastantes «vacíos» en cuanto a la preparación de corredores de calle, ya que los planes para los corredores más preparados suelen ser muy técnicos y explican poco).
Diría que el blog es, en definitiva, un pequeño rinconcito para los amantes del atletismo, donde encontrar crónicas de carreras, experiencias personales y consejos entre otras cosas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Llevo poco tiempo escribiendo, cerca de 4 meses, pero hace poco conocí gracias a un seguidor de Twitter los Premios 20Blogs, en los que fui aceptado in extremis (a horas de que se cerrase el plazo de inscripción).
No pensaba ser aceptado, y menos ocupar la décima posición en la categoría de deportes entre 274 blogs, pero por increíble que parezca ahí estoy, y, concurso aparte, me está ayudando para conocer a muchísimos bloggers y a raíz de ahí, a más corredores que, como yo, comparten sus experiencias en la red.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Me gustaría poder seguir escribiendo al mismo ritmo al que lo estoy haciendo ahora (crónica entre 24 y 48 horas tras cada competición, y mínimo una entrada fija semanal sobre consejos, aunque actualmente estoy promediando 3-4 por semana, gracias a que tengo más tiempo libre).
Me gustaría añadir una sección destinada a alimentación para maratonianos más adelante, ya que en la época de carga de hidratos es muy aburrido comer siempre lo mismo, y creo que puede ser muy interesante, tengo que madurar la idea.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues bastante inquieta, activa y con unas ganas enormes de hacer cosas; ah y con una dosis de locura algo superior a la media (hay que tenerla para entrenar más de 120 kilometros a la semana o pasar más de 6 horas seguidas corriendo, pero es lo que tiene también la constancia, comencé como todos, corriendo menos de 4 kilómetros y llegando ahogado jajaja).
Podréis verme por casi cualquier rincón de Andalucía corriendo con una equipación azul usualmente, gafas de sol y una braga en la cabeza, no tengo pérdida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Les diría que escriban sobre un tema que les guste, de esta manera no sentirán que pierden el tiempo si no obtienen resultados (a veces tardan mucho en verse), pero si disfrutan escribiendo y les ponen ganas y voluntad, el trabajo será de gran calidad y tarde o temprano acabará siendo reconocido como se merece. Es una sensación muy rara que en algunas carreras me paren para felicitarme por mi blog, pero la sensación de orgullo es enorme.
También les recomendaría que fuesen fieles a sí mismos, lo que escriban no va a gustar a todo el mundo, y si escriben con la idea de agradar a un público determinado puede que acaben escribiendo cosas que no piensan o no creen, de forma que acaben pensado que su trabajo no vale la pena, al ver que su estilo inicial se ha ido degradando con el paso del tiempo.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad