Comparte

lignux

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Lignux?

Me decidí a iniciar este blog para compartir mis conocimientos y dar a conocer el potencial del software libre y open source, así como de gnu linux principalmente, ya que son un desconocido actualmente a nivel global, y mucha gente que la usa, no sabe ni que diferenciara existe entre algo privado y algo libre, confundiendo habitualmente en estos términos la palabra gratuito.

¿Cuál es el propósito del blog?

Difundir la cultura Gnu Linux, como alternativa viable y potente a Windows o Mac Os X, de tal forma que tambien queremos potenciar el descubrimiento del software libre y open source que existe hoy en día, y muchos desconocen, siendo en muchos casos aplicaciones que usan, pero no valoran como tal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Si estas abierto a nuevas ideas y eres activo, además de atraer nuevos lectores, también podrás conseguir nuevos escritores para tu blog, de tal forma que lograreis más trabajo y potencia juntos que uno solo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Seguir creciendo, expandiéndonos y creando contenido de interés y calidad. Así como formarnos en una asociación no lucrativa, para fomentar la libertad en el Blog y tener más poder de actuación.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues todo empezó con una persona, un estudiante sin más, y a día de hoy ya se conforma el Blog por personas de muchas ciudades de España (Ourense, Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla…) y de varios países (Uruguay, Cuba, Colombia…), lo cual nos otroga una gran variedad de puntos de vista, tanto por edad, como por localización geográfica.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Yo es aconsejaría a que si empiezan un blog, decidan la temática sobre sus gustos, ya que si escribes de algo que no te gusta, no conseguirás transmitir interés a tus lectores. Por otro lado intentad tener un buen diseño de blog, claro y limpio, y como prioridad, no os olvidéis nunca de tener una actividad continua, con publicaciones cada semana.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad