el-descanso-del-escriba

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El Descanso del Escriba?

Durante mucho tiempo he sido miembro de comunidades y foros, muchas veces como parte del staff (Moderador,Administrador,..) relacionados con mis aficiones. Con el paso del tiempo me empece a dar cuenta de que esos lugares se habían echado a perder con los peores comportamientos, trolls, restricciones y limitaciones que no tenían sentido y que no las había tenido anteriormente y sobre todo con el hecho de que, cuando era parte del Staff, me di cuenta de que si hacías algo bueno, era un triunfo de la comunidad pese a que solo trabajabas tú…pero si algo salía mal, aunque tu solo fueras parte del grupo que lo había hecho y de la responsabilidad, la culpa era toda tuya siempre. Así que me cansé y me cree un blog para, en parte evitarme esos sinsabores y problemas, desarrollando mis inquietudes.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ademas de darme un lugar para poder hacer las cosas a mi aire, busco que sea un lugar de referencia, interés y ayuda en habla española sobre ciertos temas que trato. Hay muchos blogs como el mio, en habla inglesa y son por su trabajo y alcance lugares de referencia para todos los aficionados de todos los países. Yo con el mío busco que la gente de habla española tenga un sitio así pero que este en español, que no busquen siempre fuera. Y que, de paso, la gente de fuera y que no es de habla española conozca un lugar de valor que no tenga porque ser ni bilingüe ni solo en inglés.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Hay muchas,buenas y malas. Una de las mas divertidas fue cuando hace tiempo, mi novia (Kitiara) y yo hicimos unos artículos trazando los perfiles psicológicos de los personajes principales de una conocida saga de fantasía (Dragonlance). Aunque no buscábamos hacer un articulo 100% académico y científico, tenemos algunos conocimientos en temas de psicología y habíamos consultado libros de la materia,ademas de conocer a fondo la saga desde pequeños (Sobre todo Kit). El caso es que, además de darnos cuenta que salvo uno todos tienen taras psicológicas notables de algún tipo, recibimos la alabanza de una psicóloga de verdad, con su consulta privada y demás..y nos pidió que hiciéramos mas articulos del tema. No esperábamos haberlo hecho tan bien, la verdad.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

La verdad es que solo espero que se pueda mantener y seguir creciendo,siendo algo mas que un pasatiempo por mi parte.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una persona inquieta, un poco obsesiva, terca y que procura ser sincera todas las veces que puede,aunque eso le traiga problemas. De gustos amplios pero sencillos, sana y que le gusta que lo que hace pueda ayudar a otros al tiempo que se entretiene.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que sean fieles a sus ideas y a su forma de ser. Y sobre todo que sean constantes. La vagancia y la pereza es el peor enemigo,mas que una horda de trolls que solo buscaran estropear y entorpecer lo que haces. Igual por eso hicieron a la pereza pecado capital….XD

Comentarios: solo uno

  1. 1.- K. Narkas  Publicado el día

    Para mí, es el mejor.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad