Categorías
sociedad

Isla imaginación

isla-imaginacion

¿Por qué te decidiste iniciar el blog Isla imaginación?

Como graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y amante de la creatividad quise experimentar y comenzar a comunicar online. La idea de crear un blog siempre rondaba mi cabeza pero nunca la llevaba a cabo hasta que después de vivir un año en Londres decidí abrir el blog y ver qué ocurría y como se iba a desarrollar esta nueva aventura.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito del blog es comunicar, ayudar y experimentar. Como ya dije, el blog lo comencé durante mi estancia en Londres, por lo tanto al comienzo decidí hablar sobre mis experiencias como expatriado desde España en temas de ayuda para encontrar un trabajo, redactar un Curriculum a la inglesa o encontrar una habitación para vivir en la ciudad. Pero poco a poco he ido escribiendo sobre otros temas afines a la cultura inglesa o aquello que nos importa a los españoles que venimos a trabajar a Londres u otras ciudades del país.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

La verdad es que sí, con menos de un año de vida, el blog ha sido invitado a un workshop sobre blogging, en el Campus de Google de Londres, el cuál ha sido organizado por instituciones latinoamericanas, allí di una charla sobre Isla Imaginación y el porqué de este nombre para el blog. Fue todo un orgullo poder codearme con blogueros que llevan años trabajando en ello y pude sacar provecho de las ponencias y buenos colegas. Aquí podéis encontrar el post del evento. Fue toda una experiencia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

El blog mejorará tanto en diseño como en calidad de artículos y su comunidad en redes sociales aumentará, actualmente Isla Imaginación está presente en Facebook y Twitter sin descartar en un futuro otras redes sociales o plataformas. Seguiremos ofreciendo artículos de calidad, cercanos y para aquellos interesados en vivir, trabajar o disfrutar de Londres e Inglaterra.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

La persona que hay detrás del blog Isla Imaginación tiene como nombre un nick “Josan” y es un tío creativo, comunicador, despierto, expatriado, cercano y abierto a nuevas propuestas y oportunidades. Sin olvidar los viajes, el aprendizaje, el dar rienda suelta a la imaginación y sobre todo es un Londoner de los pies a la cabeza.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Les diría que se tiren al río, que si les ha picado el gusanillo de escribir y comunicar online que no lo duden y abran en la plataforma que sea un blog, que lo cuiden y lo mimen y lo llenen de contenido original. Lo demás ya vendrá, ya se perfeccionará y si de verdad es lo tuyo verás crecer tu blog como nunca te hubieras pensado.

Una respuesta a «Isla imaginación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.