Categorías
literatura

Escribiendo otra realidad

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

La idea inicial era hacer un blog de autor, en el cual explicaría paso a paso como auto publicar un libro en las principales plataformas de Internet como puede ser Amazon, ya que en breve publicaré mi primera novela. Pensé que así podría ayudar a otras personas que como yo, se inician en esto de escribir y publicar un libro. Más tarde y con la ayuda de mis colaboradores, se ha convertido también, en un blog de reseñas literarias, reseñas de cine y reflexiones sobre los valores que nos aportan y que nos ayudan a escribir otra realidad.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ayudar y animar a la gente que quiere escribir esa idea que siempre han tenido en la cabeza. En él intentamos resolver todas las dudas que los nuevos autores se pueden ir encontrando, del mismo modo que me las encuentro yo, y que buscando por Internet he conseguido resolver, pero si las tienes compiladas todas en un mismo sitio mejor ¿no?
Además, recomendamos libros y películas que hemos visto y leído y damos nuestra opinión personal, tanto si nos han gustado como si no.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

De momento nada que se salga de lo normal. Quizá lo más destacable la posibilidad de conocer a gente con las mismas aficiones e inquietudes que tu. Y poder escribir en un mismo espacio junto a las personas más importantes en mi vida.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Lo principal es que nos lean, y que llegue a cuanta más gente posible. Y como suelo decir en algunas de mis entradas, si con el tiempo que dedico puedo ayudar a alguien a resolver sus dudas como en algún momento otros blogs resolvieron las mías ya me daré por satisfecho.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Bueno en un principio era yo solo, un padre de familia al que una larga baja llevo a iniciarse en esto de escribir y tener un blog. Más adelante y con la falta de tiempo, solicite la ayuda de tres personas muy importantes para mi: mi hermano, mi pareja y un amigo (de esos de toda la vida, al que conozco hace más de veinte años). Sin ellos, en las épocas en las que no tengo nada de tiempo por culpa de los estudios y mi próxima paternidad, esto no hubiera salido adelante.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que adelante, que no desistan, que sigan trabajando duro. Supongo que suena a tópico pero es así, los principios son difíciles, parece que no te lee nadie, pero poco a poco con paciencia, constancia y empeño, ves que los seguidores vienen solos, que las paginas vistas aumentan de forma exponencial, y que todo el tiempo y esfuerzo merecen la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.