Categorías
manualidades

El Refugio de Lirtea

El Refugio de Lirtea

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre me han gustado las manualidades, de pequeña hacía con segueta muñecas que luego pintaba, sobre todo personajes de Disney, también trabajé varios años como monitora de aire libre con niños y era la encargada de las actividades creativas. Hacía manualidades para regalar a la familia y amigos. Mi hermana me animó a publicar mis trabajos para que mas personas vieran mis creaciones y poder enseñar a las personas que como yo utilizaban la red para aprender. No tenía ni idea de hacer un blog, pero poco a poco me fui haciendo el mío.
¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de mi blog no es sólo mostrar lo que hago, sino intentar enseñar cómo y con qué se puede hacer. Dar ideas y enseñar las técnicas para que mas personas puedan hacerlo a su manera.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi experiencia siempre ha sido buena, aprendo mucho de los comentarios de mis seguidores. Tengo unos seguidores muy fieles que me siguen desde hace años y los nuevos que acuden a mi blog suelen quedarse y eso es lo bonito, ver como poco poco va creciendo el nùmero de visitas. Muchas personas entran en mi blog y me consultan las dudas, otros me piden opinión sobre éste o aquel material eso hace que intente mejorar en cada post y me crea cierta responsabilidad hacia ellos. La experiencia es siempre enriquecedora. Ademas gracias al blog he conocido físicamente a gente estupenda y los puedo considerar como amigos, quedamos en ferias, talleres o simplemente para tomar un café y charlar de nuestras aficiones en común.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero y deseo que siga adelante, que siga siendo visitado, que pueda conocer a nuevos bloggers y que los blogs en general sigan vivos, que no sean absorbidos por otras redes sociales que para mí son más frías. Espero poder mantenerme con el ritmo y sobre todo la calidad que intento ofrecer en cada post.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que hay detrás de mi blog es la misma que se refleja en mis trabajos, la misma persona que anima a otros bloggers a seguir publicando y comentando. Una persona con un trabajo que no tiene nada que ver con las manualidades, ni con el mundo de las artes, con su familia y que lleva una vida muy ajetreada, como todos los que vivimos en grandes ciudades, aprovechando los pocos momentos libres para realizar los trabajos y tutoriales que luego publico.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean generosos,que publiquen con asiduidad y que intenten que sus posts sean de calidad, que cuiden la ortografía, los márgenes, las fotos, el texto. A la persona que visite su blog le gustará ver cierto «orden» y calidad, que no solo sea un escaparate, que intenten que sus posts sean atrayentes. Por supuesto esa generosidad también consiste en visitar otros blogs, en contestar a los comentarios, a las dudas, a las sugerencias. Desde aquí aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a mis seguidores y decirles que cualquier duda que les surjan sobre mi trabajo estaré encantada de resolverla y daros las gracias a vosotros por esta nominación.

8 respuestas a «El Refugio de Lirtea»

¡Felicidades, Lola! Lo que siempre nos ha fascinado de ella son los magníficos tutoriales que realiza sobre las técnicas que emplea. Nosotras los tenemos siempre como referencia para cualquier duda que nos surja en algún trabajo, y no pocas veces los hemos consultado. Y, además, tenemos la suerte de conocerla en persona y es encantadora.¡Así que este estamos felices de este reconocimiento a su esfuerzo y creatividad!

Un beso grande de las dos

J&Y

Felicidades Lola!
Gracias a tu hermana pudimos conocer tus trabajos, y gracias a ellos y a tu blog pude conocerte primero de forma virtual y después en persona, por eso creo que puedo decir que todo lo que es tu blog eres tú.
Compartes tus tutoriales de forma gratuita y bien explicados, nos ayudas siempre y aprendemos contigo.
Mereces este premio, este reconocimiento y sobre todo nuestro cariño.
Un beso muy fuerte y de nuevo felicidades amiga!

Felicidades Lola!
Me alegro mucho que hayas sido elegida como blog del día, y conocer más de tí y de tú experiencia.

Te mereces esta mención y mucho más, tú buen trabajo y trayectoria te avalan.

Hola Lola, me ha encantado conocerte un poquito mas, no tenía ni idea de que trabajaras, fuera de las manualidades, te admiro aún más , no se como puedes sacar tiempo para tus maravillosos tutoriales. ´sabes que contigo he aprendido muchas cosas, a ir perfeccionando otras y que para mi eres mi maestra.
Enhorabuena amiga!!!

Me ha encantado tu entrevista Lola, espero poder disfrutando de tus maravillosos trabajos con los que tanto aprendo y me inspiro, seguir siendo amigas blogueriles muchos años más compartiendo nuestra creatividad y mis más sinceras felicitaciones por este merecido premio amiga
Un besazo grande

Una entrevista estupenda amiga!!! Gracias a tí por ayudar
tanto en nuestros trabajos y ser tan generosa con todas
Te mereces esta y muchas más.

Muchos besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.