Categorías
Viajes

MAPA Y MOCHILA

MAPA Y MOCHILA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Noelia fue la impulsora del blog. Se quedó en paro y como tenía mucho tiempo libre se hizo «Twittera». En esa red social descubrió el mundo de los blogs de viaje y le encantó la idea de compartir experiencias con el resto del mundo. Luego me tuvo que «convecer» a mí, que fue mucho más difícil. Desde hace años, escribíamos cuadernos de viaje en papel relatando nuestras experiencias, algo similar a lo que ahora hacemos en el blog. Por otro lado, también eran habituales las reuniones con amigos para hablarles de un destino y darles consejos, así que ¿por qué no hacerlo con un grupo mucho mayor de amigos?

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es «ayudar a todos los que quieran seguir nuestros pasos para planificar viajes». En internet encuentras de todo, informaciones no contrastadas, datos tendenciosos, etc… Hay mucha
información en internet, pero toda está muy dispersa o no es lo suficientemente veraz. A la hora de preparar un viaje, tardábamos mucho en recopilar toda la información que necesitábamos. Ese es el objetivo del blog mapaymochila, reunir en un único punto historia, información cultural, de atractivos turísticos, etc. aliñándolo con experiencias de primera mano. En nuestro blog el protagonista es el destino, que nosotros lo hayamos visitado es una simple anécdota.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como anécdota, en nuestros primeros post nunca aparecíamos en las fotos. Sin embargo con el tiempo, nos hemos dado cuenta que da más credibilidad cuando hablas de un destino «demostrar» que has estado en el. Como experiencia, lo mejor es sin duda cuando alguien te da las gracias porque uno de tus post le ha sido de ayuda. Ese gesto compensa todas las horas invertidas de forma altruista en el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No caer en el «lado oscuro» de los blogs de viajes (aunque pasa en otros sectores), donde todo es maravilloso simplemente porque te lo pagan. Pretendemos seguir fieles a nuestros principios, y continuar informando de manera veraz a nuestros lectores, sin ocultarles absolutamente nada ni del destino ni de las experiencias vividas en el.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En este caso personas. Para empezar no somos ni grandes expertos en viajes, ni escritores ni nada por el estilo. Simplemente somos una pareja que empezó tarde a viajar por el mundo, pero que ha descubierto que le gusta demasiado. Noelia trabaja en el mundo del seguro y yo soy economista. No nos dedicamos profesionalmente a escribir, sólo expresamos el punto de vista de personas corrientes que les gusta viajar. Aun así, tratamos de ser profesionales en lo referente a nuestro blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que cada blog es distinto y tiene su público. No hay ni que agobiarse con las visitas ni con los seguidores, simplemente hacer contenido de calidad y establecer una base de público fiel. No se trata de ser el mejor ni de estar entre los mejores, sino de ser el mejor para la gente que te sigue. Hay que escribir, escribir y escribir. Tener un blog de viajes no es tan maravilloso como algunos se creen, y si quieren vivir de ello, mejor que ni se molesten en empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.