Categorías
fotografía Viajes

Viajeros 3.0

Viajeros 3.0

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Había trabajado durante muchos años como redactora y fotógrafa de periódicos provinciales. Durante la crisis perdí el empleo y decidí que era mi momento. El de de abrir mi propio medio de comunicación y poder hablar en él con total libertad. Y nada mejor que hacerlo con las grandes aficiones que mueven mi mundo desde que tengo recuerdo, los viajes y la fotografía. Lo que no sabía por aquel entonces es que ese pequeño blog se convertiría más adelante en uno de los proyectos más importantes de mi vida.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ponérselo sencillo al lector. Escribo exactamente lo que me gustaría encontrar a mi a la hora de preparar un viaje o buscar información e inspiración sobre una zona. Los artículos están repletos de fotografías, de consejos y datos prácticos. Aunque publico sobre rincones de todo el mundo, también me gusta reivindicar los que tenemos cerca. Tengo la convicción de que en muchas ocasiones recorremos miles de kilómetros en busca de algo que está a la vuelta de la esquina y no lo valoramos como se debiera. Así que me dedico a buscar los mejores rincones de España y también los más desconocidos para poner el punto de atención en lo cercano. Me centro sobre todo en destinos rurales, espacios naturales y rutas de senderismo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Anécdota no se pero experiencias muchas. He conocido a un montón de personas con las mismas inquietudes que yo gracias un sector que no para de crecer, el de los blogs e influencers de viajes. A día de hoy, algunas de esas personas se han convertido en buenos amigos y eso al final es lo mejor
que te puede aportar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que continúe creciendo al mismo ritmo que ya lo está haciendo en la actualidad. Da gusto ver como cada mes crece el número de lectores y también los mensajes de agradecimiento por el trabajo que realizo. También, espero seguir disfrutando de mis pequeños y grandes viajes como hasta ahora, sin perder la esencia de mis inicios. Pero, por encima de todo, quiero continuar ayudando a todas las personas que aterrizan en mi blog con muchas dudas y con el deseo de organizar el viaje de sus sueños. Al final, ese es el objetivo primordial. Ser una plataforma de información independiente y objetiva.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona tímida pero extremadamente curiosa. Eso me llevó a estudiar periodismo y, tras una larga incursión profesional en periódicos provinciales, acabar en el mundo de la comunicación digital. Los viajes han supuesto para mí enfretarme a miedos y prejuicios, y lograr vencerlos. Me alucinan los atardeceres, las playas, los paisajes de montaña y las cascadas. Soy la reina de las cascadas. Allí donde haya un salto de agua me hago los kilómetros que hagan falta para fotografiarlo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría sobre todo que tengan mucha paciencia, profesionalidad y que traten de formarse día a día. Mi experiencia me dice que esa es la clave del éxito: mucho trabajo, pasión por lo que haces, ilusión y formación. Un gran blog no se construye en unos pocos meses y siempre puede existir la tentación de tomar pequeños atajos. Éstos, al final, no hacen más que degradar una profesión incipiente pero con mucho futuro. Y el futuro lo tenemos que construir entre todos. Despacito y con buena letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.