Categorías
Viajes

APRENDIZAJE VIAJERO

Aprendizaje Viajero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Aprendizaje Viajero fue una idea que teníamos desde hace tiempo. Surgió de la cabeza de Let y de su necesidad por escribir (y describir) los viajes que hacía. Es cierto que hoy en día muchas webs hablan y escriben sobre lo que quieres oir, quizás porque estén patrocinadas por empresas detrás o bien porque vivimos en una tendencia «Instagram» en donde todo es precioso y donde apenas hay turistas. Pablo, gran amante de la informática, de la escritura y de los viajes, se unió sin pensarlo.
La decisión fue hablada y juntos nos repartimos las tareas. Pablo se dedicaría a la parte de analítica y construcción de web, así como el SEO y las estrategias de Marketing mientras que Let llevaría la parte más creativa, las redes sociales y la cara a público del proyecto.

¿Cuál es el propósito del blog?
Sin duda nuestro propósito es ayudar. Ayudar a gente con experiencias y lugares que a nosotros nos han marcado, ayudar a encontrar la mejor forma de ver x ciudad, de conocer sus secretos. Nos encanta descubrir sitios nuevos y distintos para poder recomendarlos, así como contar nuestra experiencia en cada lugar nuevo.
Lo mejor de todo es el poder compartir con gente distintas opiniones de algunos lugares, y tratar de salir de la valoración grupal de un monumento o lugar, y entrar a pensar en lo que realmente nos dice el sitio. Por ejemplo, puedes ir a Machu Picchu y pensar que es un parque de atracciones construido varios años después de las dos catedrales que tiene Salamanca, o bien aterrizar en Sarajevo y enamorarte de una ciudad que se recompone cada año. Queremos dar nuestro punto de vista más allá del «qué bonito es todo». Siempre con mucho humor, y animando a la gente a salir de su zona de confort. Eso es muy importante.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Gracias al blog hemos tenido la posibilidad de conocer a muchísima gente que comparte una misma pasión, la de viajar. Además, muchos son adictos a la escritura, a la aventura, a la fotografía tradicional de cámaras y a las nuevas tecnologías que graban a distancia como los drones (nosotros somos muy fans).
De hecho nada más llegar a La Paz, en nuestro año por Sudamérica, ya nos pusimos en contacto con varios bloggers de viajes con los que nos cruzaríamos en el camino. Podemos decir que hoy en día son grandes amigos, y nos une un nexo muy fuerte.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues que siga este ritmo, y que podamos alcanzar cada vez a más gente para ayudar al máximo todo lo posible. Además, cuanta más gente nos lee y nos comenta más nos motiva para seguir sacando guías y recomendaciones sobre lo que aprendemos en cada viaje. Llevamos 15 meses con el proyecto y estamos rozando el medio millón de páginas vistas al mes. Esto requiere además mucho tiempo por nuestra parte (cada vez más) y un sentimiento de profesionalidad al que estamos girando poco a poco.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Qué buena pregunta y qué dificil de contestar jejejeej Somos Pablo y Let, Let y Pablo, cántabra y salmantino que tras un año de pareja decidieron saltar el charco y cruzarse Latinoamérica en poco más de un año. Hicimos base en La Paz, Bolivia (desde donde escribimos estas líneas, por cierto) y juntos hemos visto crecer este proyecto como si de un niño se tratase. Le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, pero la verdad es que merece la pena cada segundo invertido.
Pablo mide 1.98m, es rockero, guitarrero, cuentista y cuentero, creador de postales, glotón insaciable, jugador de Catán, escritor de poemas para el alma, administrador de sonrisas…
Let es cántabra hasta la médula y un culo inquieto. Le encanta hablar de la tierruca, pensar en Santander y soñar con cualquier lugar del mundo en el que no haya estado. Es el corazón de este proyecto y las ganas de viajar en persona.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que paciencia, que necesitan mucha paciencia y sobre todo constancia. Una web y una cantidad de seguidores no se hacen en un día, necesitas ganarte la confianza tanto del señor amo de todo Mr. Google como de tooooda la gente que va a seguir tus consejos. Además, recomendaría estudiar (mucho) sobre temas de marketing online, escritura, posicionamiento web, etc… Es necesario conocer todas las fichas del juego antes de empezar la partida porque en caso contrario no te va a leer ni tu abuela.

2 respuestas a «APRENDIZAJE VIAJERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.