Mis Aventuras en Camper

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace algo más de cuatro años, aunque había bastante información sobre el mundo camper. Consultando lugares para pernoctar por mi provincia, en mis primeras salidas, me encontré que apenas había información. Pasado un año, tenía muchos lugares interesantes para pasar la noche sin acudir a un camping. Los amigos me preguntaban, así que pensé en compartir esa información. Así nació Mis aventuras en camper, poco a poco ha ido creciendo y agregando diferentes apartados.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo principal es compartir información como viajes, pernoctar, visitas, costes, horarios, experiencias …, que pueda ser de utilidad al mundo autocaravanista, ya que en el fondo da un poco igual si viajas en camper o autocaravana, pertenecemos al mismo mundo. Un propósito más personal está ligado a mi hijo, mi mejor compañero de viajes. Juntos estamos descubriendo lugares maravillosos y compartiendo enriquecedoras experiencias. Algún día, como a todos, me tocará marcharme y “Mis aventuras en camper” quedará ahí, un lugar donde él podrá revivir los viajes y recuerdos que tuvimos juntos. Un pequeño legado virtual.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo más bonito es tener contacto con las personas que se pasan por el blog y te dejan alguna pregunta y poder ayudarlos. Otra experiencia muy interesante son los contactos con otros blogger que tratan el mismo tema autocaravanista, con los que he realizado alguna colaboración.Incluso conocer a algunos en persona.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No soy una persona obsesionada por las visitas o la popularidad. El mundo camper en España es bastante reducido respecto a otros países europeos, así que podemos decir que es un blog destinado a una pequeña comunidad. Espero poder ir dando cada vez una información de calidad y no cantidad. Que poco a poco siga creciendo y se convierta en un blog de verdadera utilidad pública.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues el propio blog es un reflejo que mi personalidad, aventurero, amante del deporte y la naturaleza. Donde el poder viajar y conocer nuevos lugares es una de las cosas más gratificantes y si es en compañía de mi hijo, mucho más. Bastante inquieto, me encanta descubrir y probar cosas nuevas, eso me lleva en ocasiones a dejar aquello que no me llenó. Amante de un buen libro, de un paseo por la playa o una cerveza fresquita en compañía de los amigos. Una de mis pasiones, que descubrí tarde, es la fotografía. Mi cámara se ha convertido en mi inseparable compañera de viajes, una nueva forma de ver el mundo, a través de un visor.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo más importante es escribir sobre un tema que verdaderamente te apasione y aún más importante es la constancia. Mantener una regularidad en las publicaciones, ayuda mucho al crecimiento del blog. No dar importancia a las visitas o estadísticas y centrarse en el contenido, el trabajo siempre da sus frutos. Es importante si se quiere llegar a más público, compartir enlaces en las redes sociales, suele dar buenos resultados los grupos de facebook. Y nunca perder la ilusión.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad