Categorías
varios

Mi Septiembre Rojo

Mi septiembre rojo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En torno a una inminente revolución informática producida en los últimos años, conseguir información de carácter académico se convierte en un verdadero reto para los jóvenes estudiantes en la actualidad, puesto que no existe compromiso real de verificación de la información colgada en la web, mi decisión de iniciar Mi Septiembre Rojo nace de la misma problemática, pretendiendo construir un sitio veraz y confiable entorno al mundo de las ciencias químicas y biológicas desde el Ecuador y nuestra Alma Mater, la Universidad Central del Ecuador, finalmente como un compromiso con mis maestros, quienes me inspiran tanto en las ciencias como en las letras; de forma especial una docente que por 40 años de servicio a la educación pública demostró que el poder del amor y la entrega a la educación logra cultivar hasta la más ermitaña de las mentes. En ese contexto mi eterna gratitud a mis maestros: MSc. Nancy Arguello A. ( ✞ ) y Lic. Giovanny Cadena Trujillo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi Septiembre Rojo tiene por compromiso el estudio e investigación de temáticas entorno a las ciencias químicas y biológicas, dicho compromiso tiene por finalidad brindar a mis lectores un sitio académico y de entretenimiento científico, constituyéndose como un sitio donde explorar las aplicaciones, utilidades y usos de dichas ciencias en la vida cotidiana permite que los lectores conozcan con mayor exactitud los fenómenos que los rodena y finalmente se aporte como un sitio de interés académico para los estudiantes de nuestra Latinoamérica y el mundo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En el tiempo de vigencia del blog las historias de nuestros lectores, algunas de ellas publicadas en la sección de Testimonios, vemos como muchos estudiantes han usado al blog como referente de estudio, por otra parte ha sido muy grato cuando muchos de ellos nos cuentan en cartas y mensajes cómo les ha sido de utilidad encontrar cierta información que poco a poco los va acercando al mundo de las ciencias, es muy satisfactorio cuando el Blog toca de alguna forma asertiva la vida de algún estudiante, que se siente identificado o inspirado por los artículos que mi equipo y yo realizamos. Finalmente agregaría que dentro de lo más destacable es pertenecer a la Red de Bloggers Madresfera y posicionarme dentro de su Ranking semanal.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi Septiembre Rojo tiene como propósito futuro anexar más escritores, principalmente a aquellos estudiantes que quisieran compartir sus artículos con el mundo, sin ninguna aspiración de lucro, sino con el único compromiso de proponer ciencia desde América del Sur. Con ello constituir a futuro a Mi Septiembre Rojo como una revista virtual sobre amplio y apasionante mundo de las ciencias químicas y sus afines. La principal meta futura es obtener con el tiempo un dominio propio capaz de constituir al blog como una verdadera página interactiva de ciencia.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona detrás del pantalla no es más que un estudiante con conciencia de clase y con grandes sueños. Sin el afán de destacar, siempre he anhelado verme envuelto con el abrigo de la ciencia. Me gusta creer que los libros son puertas abiertas hacia la verdad y que el arte es la única herramienta capaz de comprender dicha verdad, que la belleza es subjetiva y la química es belleza. Que el tiempo para mi es corto y que debe ser aprovechado haciendo las cosas que amamos, la persona detrás del blog cree aun en la educación como única herramienta para construir la paz y prosperidad de los pueblos y que cada letra, cada artículo o cada reseña tiene una parte de mi esperando que mis lectores mediante mis artículos consigan el máximo de sus capacidades y se constituyan como profesionales comprometidos con el amor, la ciencia, el ser humano y el planeta. El estudiante atrás del blog no es más que un ciudadano del mundo diciéndole al maestro que educar con amor es el camino.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Ser blogger es igual a ser un maestro, no importa que escribas, qué área domines, que quieras dar a conocer al mundo o cuales han sido tus logros, lo que sí importa es el compromiso que tienes cuando eres maestro y no un simple profesor… cuando das conocer tus ideas no tienes idea a qué rincón del mundo tus palabras pueden llegar y repercutir, no sabes que corazones o mentes tocarás y ser blogger es ser responsable de los contenidos que tocan dichos corazones o mentes. Si estás iniciando o vas a iniciar un sitio, no olvides tus ideales, no persigas el dinero sino más bien has que el dinero, el bienestar y la satisfacción te persigan no por la cantidad si no por la calidad de tus contenidos. Sin más que acotar estimados lectores y futuros bloggers los invito a crecer y construir un cyberespacio responsable y no un basurero más creado por el hombre. Bienvenidos siempre a Mi Septiembre Rojo y que la ciencia los cobije como lo hizo conmigo.

2 respuestas a «Mi Septiembre Rojo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.