Categorías
mascotas

El blog de Uma

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Había tenido experiencias pasadas con 7 perros que tuve a lo largo de mi vida, así que cuando Uma entró a nuestras vidas de cachorra, no dude en abrir un blog para ir contando su día a día y poder aclarar dudas a adoptantes que empezaban desde cero, sin previa experiencia con sus cachorros o perros.
Uma tiene ahora 4 años y desde que llegó a casa con 2 meses, he escrito posts  relacionados con una correcta alimentación, educación y cuidados que, afortunadamente, están teniendo muy buena acogida entre los seguidores. ¡Más de 5800 personas están suscritas al blog para no perderse una publicación!

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog, como he comentado, es el de servir de guía para adoptantes sin experiencia con perros a todos los niveles.
Cuento la mejor forma de alimentar a los perros recomendando las mejores marcas, informo sobre cómo seguir de forma correcta el calendario de vacunación y desparasitación del animal, doy consejos sobre cómo educar a un perro para la convivencia armoniosa del mismo tanto en casa como en la sociedad, cuento nuestras experiencias viajeras, cuento curiosidades sobre algunos comportamientos curiosos, me hago eco de noticias de interés, recomiendo libros relacionados con el mundo del perro, tanto a nivel de ampliar conocimientos como a nivel narrativo y de ficción, muestro productos que nos encantan, etc.
La finalidad es dar un poco de luz en la crianza de un perro, tenga la edad que tenga.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
El blog está muy ligado a las redes sociales, y en el año 2016 me dieron un premio a la mejor red social de mascotas en los premios «DDI2016» en una gala que tuvo lugar en Madrid por el Instagram de Uma @blogdeuma. ¡Fue muy emocionante!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Llegar a cuanta más gente mejor para que pueda ayudarles en lo que pueda, porque al final, lo que más me llena es poder ayudar a los perros a tener una mejor calidad de vida junto a sus humanos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una amante de los perros y me encanta escribir, por eso, he unido estas dos pasiones en un blog. ¡Y disfruto mucho con ello!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que si de verdad algo les apasiona que vayan a por ello. Que no se obsesionen con visitas ni con ganar dinero. Ser blogger supone esfuerzo, perseverancia pero sobre todo mucha ilusión y disfrutar de lo que se escribe sin esperar a tener miles de visitas en dos días ni hacerse rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.