Categorías
mascotas

Hobby Mascotas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Todo empezó cuando comencé a estudiar informática. Decidí crear mi propia web para ir aplicando lo que aprendía y a la hora de escoger la temática de dicha web, tuve claro que debía ser un tema que me apasionara para que de esta forma me motivara a escribir. Mi blog www.hobbymascotas.com surgió por mi pasión por los animales para de esta forma poder compartir todos mis conocimientos sobre el cuidado de mascotas.
Además, debido a que la mayoría de webs están especializadas en perros y/o gatos, decidí crear un blog que tuviera contenido de todos los tipos de mascotas que podemos tener en nuestros hogares.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog además de informar sobre el cuidado de las mascotas tiene como objetivo principal la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción frente a la compra de mascotas. Para ello, colaboramos con varias asociaciones y protectoras de animales. Les damos difusión para que los casos que llevan, sobre todo los más urgentes, tengan más visibilidad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Desde que tengo el blog he tenido algunas anécdotas curiosas como por ejemplo que me envíen curriculum para trabajar en la web, que confundan mi blog con alguna tienda y me envíen la lista de precios de proveedores de productos o incluso facturas o que llamen a mi casa preguntando por “HobbyMascotas”.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que el blog siga creciendo día a día, teniendo más visitantes y suscriptores y de esta forma poder ser un blog de referencia para todo aquel que se decida a adoptar una mascota y así poder destinar parte de los beneficios del blog a ayudar a las protectoras de animales.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Alberto, actualmente trabajo como desarrollador web. Me considero una persona amante de los animales, en especial de los perros y tengo una perrita que suele aparecer con frecuencia en el blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo más importante es hacer un blog de algún tema que te guste y domines, si lo creas simplemente por intentar conseguir visitas, pero no te gusta lo que haces lo acabarás abandonando. Si quieres crear un blog hazlo porque realmente quieres compartir contenidos con otras personas. Es vital ser constante y creer en lo que hacemos. Al principio puede ser complicado escribir contenido en tu blog sabiendo que llegará a pocas personas, pero con dedicación, ganas y un poco de paciencia todo se consigue. Es muy reconfortante cuando valoran el trabajo que realizas y merece la pena el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.