mama pinguino

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy madre soltera por elección gracias a la reproducción asistida. En mi camino, que fue largo y duro, me ayudaba mucho leer otros blogs de chicas en mi situación o similares. También me gustaba leer blogs de mamás embarazadas. Cree mi blog porque me apetecía compartir mis experiencias y poder con ello ayudar a otras mujeres que pasasen o hubiesen pasado por mi misma situación.

¿Cuál es el propósito del blog?
Principalmente visibilizar y normalizar mi modelo de familia. Hacer ver que es tan válido como puede ser un modelo de familia tradicional y que la infertilidad es algo que nos atañe a muchas personas y debe dejar de ser un tema tabú. En definitiva, ayudar a mujeres que quieran ser mamás de la misma forma y no sepan cómo hacerlo o tengan miedos y dudas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La anécdota más importante en mi trayectoria como blogger fue que el año pasado fui ganadora del premio Madresfera en la categoría de Infertilidad. Fue un día muy emocionante que me hizo ver que mi blog si tenía un sentido. Hay veces que una se desmotiva o pierde un poco la ilusión por diferentes circunstancias y esto fue, sin duda, un aliciente para continuar. También han sido momentos especiales cuando he colaborado con algún blog o web dando testimonio de mi experiencia. E incluso me entrevistaron para la web del periódico El País.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No pido mucho. Me gustaría seguir ahí, lo cual es bastante teniendo en cuenta la cantidad de blogs maternales que hay. No pretendo vivir de ello pero sí seguir ayudando a otras mamás y seguir visibilizando y normalizar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy maestra de educación infantil y primaria y me interesa todo lo relacionado con los niños y su educación. En lo demás soy una persona bastante normal. Una mujer que desde que tiene uso de razón siempre quiso ser madre y adoro a mi hijo por encima de todas las cosas. Me gusta el mar, los viajes en familia, leer, el cine español, el teatro y la música. Aunque apenas tengo tiempo de todo ello desde que fui mamá.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que lo más importante es que empiecen un proyecto que les ilusione. Y sobre todo que no sea cerrado. A veces se empieza con un objetivo en mente y luego se va abriendo a más cosas. Que no se pongan límites ellos solos. Y que intenten ser constantes y cuiden a sus seguidores. Eso me parece fundamental. Leer y responder los comentarios, por referencia a quien dedica parte de su tiempo en leerte. Y en general, que disfruten con lo que hacen.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad