Categorías
Viajes

Curiositravel

Curiositravel

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Llevo muchos años viajando, buscando información sobre destinos, y ayudando a mis amigos a planificar sus viajes. Por eso decidí dar el salto y crear un blog. Ahora viendo todo lo bueno que me ha dado me arrepiento de no haberlo iniciado antes.

¿Cuál es el propósito del blog?
En el blog tengo tres secciones diferenciadas:
Viajar con niños: mi forma de viajar ha cambiado desde que tuve un hijo. Tengo un peque de 5 años que me ha hecho descubrir el mundo de los viajes desde otra perspectiva, la suya. Me encanta viajar con él y con mi marido y aunque haya gente que me pregunta que por qué llevo al niño a mis viajes si no se va a acordar, siempre les contesto que eso es algo que no me importa, ver las ciudades desde su punto de vista es algo que no cambio por nada. Si que es verdad que un niño cambia tu forma de viajar, porque tienes que estar más pendiente de las comidas, de buscar visitas que a él también le gusten y que no puedes llevar el mismo ritmo que cuando viajábamos en pareja. A mí me da igual no poder visitar todo lo que tienes programado, o que ahora en mis viajes incluya otras opciones que antes no visitaría pero que sé que a él le van a gustar. El ver cómo él disfruta, cómo poco a poco va contando las cosas que ve, el poder disfrutar de tiempo con él sin prisas, sin el agobio de horarios, es algo que me hace muy feliz.
Turismo cinematográfico: es una sección que tuve clara desde que empecé con el blog. Me encanta el cine y me encanta visitar lugares donde se han grabado películas. La primera sobre la que escribí es La Princesa Prometida, una película que vi un montón de veces cuando era pequeña, y cuando visité Irlanda lo que hice es ir a conocer los Acantilados de Moher. Es un tipo de turismo que está cada vez más en auge, ya que somos muchos los que nos gusta ver los escenarios donde se han grabado nuestras películas o series favoritas.
Diferentes destinos: en ellos escribo sobre visitas imprescindibles, planes alternativos, qué ver y qué hacer y sus curiosidades. Me gusta dar a conocer destinos desde un punto de vista distinto, el de las curiosidades.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi primer Fitur (Feria Internacional de Turismo) fue muy especial, no solo por las reuniones con oficinas de turismo y empresas, sino también por los eventos paralelos que organizan para bloggers. En ellos conocí a mucha gente que seguía desde hace tiempo, algunos con los que hablo a menudo y no los había visto nunca… Me gustó mucho el poder desvirtualizar a muchos de ellos. Además el ambiente de estos eventos es increíble, a todos nos gusta viajar y todos queremos ayudar a planificar futuros destinos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo. Llevo un año con el blog y todo ha sido positivo. Así que espero poder seguir contando mis viajes desde mi perspectiva de curiosidades, seguir conociendo gente interesante y llegar a un mayor número de seguidores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me llamo Cristina Pazos y soy una persona curiosa por naturaleza. Me encanta descubrir todo de los lugares a los que viajo, no quiero quedarme sólo con lo típico que ve todo el mundo en un tour organizado. Me gusta impregnarme del ambiente de la ciudad y de su gente. Viajo por libre, me encanta organizar el viaje, los medios de transporte, los alojamientos, qué ver, dónde comer… Disfruto con ello, igual que a la vuelta de un viaje me encanta contarlo y que a la gente le entren ganas de viajar y conocer ese destino.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Sé que hay mucha gente que quiere empezar con un blog y no se atreve por falta de tiempo, o por falta de conocimientos. Yo los animo a que se formen, a que hagan cursos de WordPress, de SEO, etc. Yo no tenía ni idea y tuve que aprender de cero, que eso no los eche para atrás.
Que sean constantes y que elijan una temática que les guste. El blog lleva mucho tiempo, tienes que escribir, elegir entre todas las fotos que tienes, publicarlo y darle publicidad en redes sociales. Por eso tienes que escribir sobre cosas que realmente te gusten y que el blog no se convierta en una obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.