Categorías
mascotas

Sitandplas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace 5 años, pasé por una experiencia terrible al ver como mi cachorro de solo 2 meses moría delante de mí apenas tres días después de llegar a casa. Luchamos con todas nuestras fuerzas contra la Parvovirosis, pero no fuimos capaces de salvar su pequeña y joven vida. Fue entonces cuando descubrí el mundo tan cruel que se esconde detrás de la venta de animales, un mundo que hasta el momento había sido invisible para mí, desconocía absolutamente de su existencia y que me abrió los ojos a esta terrible realidad.
Fue en ese instante cuando decidí arrancar este proyecto con un único objetivo, denunciar este tipo de prácticas, difundir la adquisición responsable y el trato digno hacia nuestros compañeros de vida.

¿Cuál es el propósito del blog?
A lo largo de todo este tiempo y gracias a todas aquellas personas que me leen, Sitandplas ha ido abarcando más propósitos. Lo que nació como un punto de reivindicación hacia una práctica comercial detestable, ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar dónde cuento mis experiencias personales con Hulk y Django en todos los ámbitos, paseos, alimentación, enfermedades, educación, relaciones animales, viajes… Siempre bajo el paraguas del amor y el respeto que siento hacia ellos y tratando de que ese mensaje se transmita y profundice en todos los propietarios.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recuerdo un día en el que me escribió una lectora del Blog, su perrita había dado positivo en Leishmania. Django, mi pequeño Jack Russell tiene Leishmania desde que tenía 8 meses, ahora ya tiene casi 5 años. El poder hablar con esta lectora, el que pudiéramos contarnos los sentimientos vividos al conocer la noticia, el intercambiar conocimientos sobre la enfermedad,… de pronto, y sin apenas conocernos, hizo que a las dos se nos abriera una puerta a la esperanza. Desde entonces hablamos asiduamente de nuestros peludos, nos mantenemos informadas de los cambios de la enfermedad y, aunque somos amigas en la distancia, la complicidad que nos une es la misma que la que pueda tener con una amiga de toda la vida.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi mayor deseo es poder seguir transmitiendo los conocimientos que voy adquiriendo día tras día y, sobretodo el poder llegar a más personas que, como yo en su día, se están iniciando en el mundo mascotero y desean lo mejor para sus pequeños peludos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una entusiasta de los animales, amante incondicional de la escritura y la lectura y fan absoluta de la vida y sus sensaciones. No concibo un día sin objetivos que cumplir ni sueños por los que luchar, me pierde lo emocional. Sin embargo soy informática, cuadriculada, investigadora nata y muy pero que muy cabezota… por lo que tengo el corazón de una soñadora y el cerebro de un científico. Eso a veces es difícil de gestionar, pero en las rarezas está la belleza, o eso dicen.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Ante todo, que hablen de un tema que les emocione, que les remueva por dentro y les ilusione. Pasarán horas escribiendo en él, y deberán ser sinceros, volcar su alma y su corazón en un espacio que leerán otras personas. Personas que no le conocerán, que posiblemente ni se pregunten cómo es, o que edad tiene, pero sí que pondrán una condición, el que les sean sinceros y les transmitan la verdad. Y a eso solo se puede llegar siendo uno mismo y amando lo que haces por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.