Categorías
General mascotas

Gublog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? 
Gublog nace en 2012, al mismo tiempo que Gudog, nuestra plataforma de cuidadores de perros. Nos parecía importante poder compartir con otros amantes de los perros todos los conocimiento que habíamos ido adquiriendo a lo largo de los años acerca del mundo canino.

¿Cuál es el propósito del blog?  
Para nosotros nuestro blog es el soporte ideal para compartir consejos sobre el cuidado de los perros. Tenemos artículos muy variados, que van desde trucos de adiestramiento, recomendaciones sobre alimentación e higiene perruna, información detallada sobre razas concretas, fechas señaladas y eventos especiales … En 7 años hemos tratado temas muy distintos, ¡hasta reseñas de películas y de libros! Tenemos la suerte de tener un eje central (el mundo de los perros) que se puede declinar de muchas maneras.
Además del blog, también tenemos unas redes sociales que nos sirven de caja de resonancia para compartir todo el contenido que vamos creando. Hemos conseguido construir una bonita comunidad ya sea en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cuando parece que el mundo “web 2.0” y los comentarios en los blogs se ha quedado muy atrás, nosotros le seguimos dando mucha importancia. Apreciamos que todavía en 2019 algunas personas tomen el tiempo de dejarnos un comentario al final de un post, ya sea para felicitarnos, preguntar más información o expresar una queja. Contestamos a todos lo comentarios en Gublog. Lo curioso es que de los más de 300 artículos que tenemos publicados, el que recibe el mayor número de comentarios es un post sobre un tema poco convencional y algo triste: afrontar el duelo tras la pérdida de un perro. Lo escribimos para compartir nuestra experiencia propia, e intentar aportar unos consejos a las personas que se encuentran en este momento delicado. Nos llegan comentarios de todas las partes del mundo, en todos los idiomas en los cuales hemos traducido el artículo. Estos comentarios se suelen dejar a altas horas de la madrugada. Tras investigar en Google Analytics nos dimos cuenta que este post se había posicionado muy bien en los resultados de búsqueda. Parece ser que las personas que nos escriben buscaban información para aliviar su pena. Dan con nuestro post y dejan un comentario a modo de homenaje para su peludo. Contestamos a todos, y nos sentimos muy agradecidos que decidan compartir algo tan personal con nosotros. Porque tras cada autor, cada lector, hay una persona con una historia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?  
Esperamos que en el futuro nuestro blog siga creciendo, siga atrayendo a más curiosos del mundo perruno y que nuestra comunidad se haga cada vez más grande. Tras 7 años todavía seguimos encontrando inspiración para publicar temas nuevos. Si podemos pedir un deseo de cara al futuro sería este, ¡que la inspiración nunca nos abandone! Y con los perros como temática central, seguramente esto no pase nunca.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?  
A lo largo de los años han sido muchas las “patitas” que unieron sus fuerzas para firmar las entradas del blog. Al inicio era sobre todo Loly, la co-fundadora de Gudog, que se dedicaba a escribir los artículos. Con el paso del tiempo se sumaron más compañeros. Desde hace un par de años hay una persona que se encarga del blog, su estrategia editorial y su adaptación a otros idiomas. Pero en la oficina todo el mundo puede proponer un tema y si se anima a redactarlo, incluso publicarlo. También de vez en cuando podemos tener autores invitados para hablar de un tema más específico. De la misma manera que Gudog se compone de muchísimos tipos de perros distintos, nuestro blog se forja entre todos, es un trabajo en equipo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? 
Lo importante antes de empezar a crear un blog es buscar un tema que REALMENTE te interese. Un tema del que no te cansarás de hablar, un número incalculable de horas a la semana. Un tema que te seguirá apasionando dentro de unos años. A partir de ahí, empieza a crear contenido. Mucho contenido. Cuida el SEO. Busca una comunidad que trate de los mismos temas y comparte todo lo que puedas con ella. Consolida tus redes sociales. Y esfuérzate en nunca dejar de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.