Categorías
General mascotas

Sentido Animal

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque creo que es fundamental mostrar el punto de vista y el enfoque que tenemos respecto al trato y respeto a los animales, también en el entrenamiento y adiestramiento.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar a conocer las cosas que hacemos y sobretodo, ayudar a la gente que no tiene posibilidad de contratar nuestros servicios en ese momento, dándoles pautas y consejos sobre cómo trabajar con ellos y cómo tratar a los animales, principalmente a los perros.
Nos encanta divulgar nuestra experiencia y conocimientos, y siempre estamos formándonos para seguir ayudando a las personas que tienen dificultades para llevar una buena convivencia, por muchos y variados motivos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo cierto es que la gran mayoría de experiencias son positivas. Es cierto que cuando se tocan temas de maltrato animal y se exponen las herramientas que, lamentablemente, hoy aún se siguen utilizando a pesar de su prohibición en varias comunidades, la gente no suele ser demasiado amable.
Siempre respetamos y contestamos todos los comentarios que se digan con educación, pero es cierto que la gran mayoría de veces la gente se muestra muy agradecida por lo que escribo, y eso siempre es positivo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero en realidad que siga siendo una herramienta de difusión de cómo tratar a los animales con respeto, y que podamos dar respuesta con lo que allí aparece a muchas dudas y sugerencias que pueda tener la gente que comparte su vida con un animal.
El principal reto que tenemos por delante es incluir el mundo felino al mismo nivel que está el canino, y profundizar en su educación, que tantas personas afrontan como imposible.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En realidad el blog de Sentido Animal está escrito principalmente por mí, Miriam Sainz, que soy una persona inquieta y con muchas ganas de que el mundo humano y el resto de animales puedan vivir en armonía de la manera sencilla en que yo puedo disfrutar de mi familia animal sin dificultad.Siempre con nuevas ideas y nuevos proyectos, creo que la vida tiene grandes retos y aventuras con los que hacernos crecer.
Además, grandes profesionales del equipo de Sentido Animal van aportando sus  conocimientos en algunos artículos, y también de vez en cuando, personas ajenas a la entidad pero con las que llevo trabajando y compartiendo la pasión de los animales desde hace ya años.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que la constancia es fundamental. A veces nos vemos envueltos en el día a día y es difícil continuar con los posts de una manera continua. Al final ser blogger te da la oportunidad de plasmar lo que ves en el día a día, lo que te hace emocionarte o querer salir corriendo… y eso es apasionante, pero también necesita de un trabajo y un compromiso que muchas veces, se va quedando en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.