Categorías
cultura educacion varios

Vykthor´s library

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me gustaría primero escribir que todos son bienvenidos a este Baúl rescatado y abierto a la reflexión. Esta es una web familiar, sin ánimo de lucro y sin ninguna aspiración más que compartir conocimiento. Hay millones de webs, muchas gratuitas y otras de pago, que pueden tener parte de la información que se expone aquí, pero son difíciles de encontrar o la información no es especifica y contrastada. Aquí yo mismo me aseguro de que el contenido sea razonado y veraz dentro de mis posibilidades de estudio, ya que añado y redacto también mi propio material. La web empezó para practicar lo aprendido en mis estudios de diseñador web al mismo tiempo que usar wordpress para poder después enseñarlo y trabajar con este CMS. Hubo una serie de problemas con los servidores y al final trasladé parte del material a este sitio, donde todo es totalmente gratuito y de libre acceso.

¿Cuál es el propósito del blog?
La divulgación docente, cultural, científica, profesional, filosófica, deportiva, saludable e idiomática, principalmente, que no esté al alcance de todo el mundo o no tenga la suficiente visibilidad. Siempre intento ampliar temas. Es un pequeño compendio que materias y conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de estos años como profesor y alumno, y lo uso para descubrir también habilidades a mis estudiantes y todo aquel que se muestre interesado. La mejor forma de aprender es enseñar, es también un blog donde publicar mis artículos e investigaciones.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Entre mis alumnos parece ser tiene éxito, algunos se interesaron en la participar en la web, mejorarla, y hay trabajos publicados que son suyos. Me han llegado comentarios y felicitaciones de casi todos los rincones del mundo, en varios idiomas, para mi sorpresa. Fue insólito que personas me escribieran para que publicitara sus negocios, o simplemente colarse en la web, he tenido que eliminar bastante spam. La web ha crecido mucho en todos estos años, como una biblioteca debe hacer, y no tiene nada que ver con lo que era al principio.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga visible y a más gente le sea útil. Fue mucho trabajo salvarla y ampliarla, yo la uso casi más que google, porque concentra mucha información útil para mis clases, es una gran referencia. También contiene material de trabajo y escritos nuestros que he publicado en revistas y libros, así que de vez en cuando lo tengo que consultar para recordar una u otra cosa, y seguiré publicando todo lo que pueda en mis escasos ratos libres para recordar, profundizar e intentar alimentar el pensamiento crítico y libre.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Alguien preocupado por la sociedad y el entorno que le rodea, que intentar abrir mentes y combatir el pensamiento retrógrado, algo muy serio y alarmante que nos afecta a todos, aunque muchos no lo quieran ver. Antes se quemaban libros y se adoraba deidades para mantener a la gente sumisa y esclava de sus miedos, ahora eso ya no es necesario, pues se han conseguido que ya apenas nadie se interese por leer e indagar, nos ponen delante placeres sencillos e inmediatos y nos hemos vuelvo conformistas y manejables, no nos damos cuenta de los que acontece a nuestro alrededor hasta que nos lo meten en forma de noticia, o bulo, y ya no tenemos capacidad de reacción ni de contraste, lo que conlleva un estado de pánico y desesperación continua.
Simplemente creo que podemos hacerlo mucho mejor si pensamos más en el futuro y menos en nuestro ombligo. Aparte de eso, soy como cualquier otra persona, me encanta salir a divertirse y debatir sobre cualquier tema.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Elijan el tema que escojan para su blog, no desistan fácilmente. Es su proyecto personal y a veces les entusiasmará y en otras ocasiones acabarán hartos y cuestionándose su trabajo y así mismos. Escribir es una experiencia que todo el mundo debe hacer, cómo plantar un árbol, porque ayuda a organizar nuestros pensamientos y la introspección, por lo que nos hace crecer como personas y mostrar a los demás lo que hemos aprendido. Es tan recomendable y disfrutable como la lectura, aún más costoso y responsable.

Una respuesta a «Vykthor´s library»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.