Categorías
salud varios

Mi plan Be

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?
Para aportar valor, porque una web sin más me parecía que se me quedaba corta, para expresarme y compartir y surgió porque alguien me pidió que escribiera un par de artículos para ellos y resulta que gustaron, y porque siempre me ha gustado escribir. Además, me supuso un reto.

¿Cuál es el propósito del blog?
Acompañar a quienes lo leen hacia la Libertad y la Paz interior. Compartir un camino. Expresarme.

¿Alguna experiencia destacable como blogger?
Tengo muchas. Destaco las de las personas que deciden iniciar su propio blog gracias a leer Mi plan Be. Pero la experiencia que más me impactó (hasta ahora) es la siguiente. Un día, estaba con miles de cuestiones que no sabía cómo resolver y de repente no le encontré sentido a lo que hacía, me estaba resultando demasiado complejo enfrentarme a todas las necesidades que en ese momento no sabía cómo superar. Bajaba pensando en ello por mi calle, venía de pedir un préstamo al banco que me habían denegado. Y me dije que esto no iba a ningún lugar, que no merecía la pena que fuera tan duro, y que si debía seguir, tendría que llegarme una señal clara y contundente porque estaba harta de sutilezas. Me puse seria con el «Universo». De pronto miré el móvil, me llegó un texto muy motivacional de Hemingway, que me hizo emocionarme pero dije, «no no, esto no me vale, he dicho que nada de sutilezas, algo contundente y claro», y en ese momento una chica, Itziar Gómez, no se me olvidará, iba hablando por teléfono y al verme se paró y colgó la llamada. Se me presentó y me dijo muchas cosas acerca de Mi plan Be, entre otras, que le había cambiado parte de su vida. Yo recuerdo que solo trataba de averiguar quién era para no defraudarla ya que ella me mostraba mucho cariño. Itziar notó mi cara de confusión y me cogió los hombros y me dijo, «yo te conozco a ti pero tú a mí no». No me lo creía. Y le conté que en ese momento estaba pidiendo una señal contundente para seguir escribiendo el blog, ella me dijo con firmeza «yo soy tu señal».
Subí a casa llorando y me dije «¡pues a seguir!». Aún me emociona. Tengo más, pero esta fue la primera, y fue una maravilla.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El blog evoluciona solo y creo que tiene vida propia, yo lo que me pregunto es ¿qué espera él de mí?

¿Cómo es la persona que hay detrás del blog?
La persona que hay detrás del blog es auténtica con todas las consecuencias, y a veces irreverente. Le gusta el silencio y ama a la gente. Es reflexiva y se adapta bien. Coherente y libre, mucho. Ama escribir. Le encanta el café y la tortilla de patatas. Cree en el enorme potencial de las personas. No ve límite de ningún tipo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se enfoquen en escribir para una persona, la ideal y que siempre se dirijan a ella.
Que sean constantes, ocurra lo que ocurra, la constancia es importante.
Que aprendan a hacer un buen uso de las redes sociales.
Que escriban desde el corazón.
Que cuiden el diseño y lo hagan bello.
Que lo amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.