¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié el blog como proyecto de un máster en SEO que realicé durante el año 2017. Para poder superarlo debía desarrollar una web y optimizarla para SEO. Elegí el tema de la Gran Armada Española de 1588, un tema que me apasiona, para hacer este blog. Lejos de abandonarlo y tras el éxito que tuvo (a pesar de ser un de micronicho) decidí continuarlo hasta hoy. De hecho ya tiene un fuerte componente off-line. Hemos sido invitados a actos, congresos, etc. y estoy orgulloso de ser conocido por historiadores de prestigio, altos cargos de la Armada Española y otros organismos oficiales.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es traer a la memoria a todos aquellos hombres, mujeres, soldados, marinos y nobles que participaron en esa contienda, dotando al blog de un fuerte componente humano y narrando su épica historia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Anécdotas muchas. Cada vez más, decenas de españoles viajan a Irlanda para seguir la historia de la Armada Invencible en esas costas gracias a haber leído nuestro blog y que utilizan durante su viaje nuestro mapa de la Armada Invencible.
Recibimos múltiples mails preguntando por bibliografía, por cómo viajar a Irlanda, preguntando por temas concretos… Ayer mismo un escritor portugués nos pedía una relación de libros sobre la Gran Armada de autores españoles ya que solo tenía conocimiento de autores ingleses y está escribiendo su próxima novela. Me ha pasado estar en Irlanda y que españoles me conociesen por la foto del blog!!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría hacer de este blog una referencia en el estudio de la Gran Armada. Poder disponer de colaboraciones de grandes estudiosos y traducirla para poder llegar a otros lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy profesional del marketing, no historiador, pero movido, sobre todo, por la pasión.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Escribir sobre algo que te apasione es lo principal y tener nociones de SEO fundamental. Yo no podría tener 6.000-8.000 visitas mensuales de un tema tan «friki» si no tuviese conocimientos en SEO.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad