Categorías
varios

El Vino del Mes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog comenzó como una bitácora de las reuniones que teníamos Maxi y yo para probar vinos de alta gama. Salíamos de la oficina, comprábamos unos quesos y nos íbamos a mi casa a disfrutar de un vino. Este ritual lo repetimos mes a mes y se me ocurrió crear un blog para documentar la experiencia. Si ven las primeras notas, allá por 2010, verán que no hay muchos aportes técnicos sobre los vinos sino más bien crónicas de las reuniones.

¿Cuál es el propósito del blog?
Actualmente el blog tiene por objetivo fundamental comunicar el vino con una visión de consumidor, tratando de hacer foco en la relación precio-calidad sin dejar de lado las novedades de la industria. En líneas generales se comunica sobre el vino argentino. Asimismo, continuamos haciendo las crónicas de nuestras veladas en las que catamos varios vinos a ciegas y elegimos El Vino del Mes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Tener el blog desde hace casi 10 años nos permitió conocer mucha gente del mundo del vino y ser convocados para numerosos eventos. Hemos formado el grupo de Blogueros del Vino y actualmente somos miembros fundadores de Argentina Wine Blogger con quienes realizamos gran cantidad de acciones conjuntas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Hacia el futuro espero que el blog sirva de referente para aquellos consumidores que les gusta investigar e indagar sobre el mundo del vino. Ese consumidor inquieto que revisa las góndolas y no compra vino por caja sino que prueba diferentes etiquetas. Hay mucho para crecer y profesionalizar en el blog. Dado que está hecho a pulmón en tiempos libres y de puro hobby.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Si bien El Vino del Mes somos Maximiliano García y Esteban Bruno, atrás del blog por lo general está Esteban (46 años): Papá de Valentina y Camila, casado con Natalia. De profesión Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010, capacitado en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas. En el blog es el encargado del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Lleva adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Ilusionista (trabajó como mago profesional) y creador de #MagiayVino (@magiayvino). A falta de hobbies, toca la guitarra.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que en primer lugar identifiquen qué y a quién quieren comunicar. Que lean mucho y tengan presentes las buenas prácticas para evitar quedarse en el intento y fundamentalmente, que «blogueen» ya que hay muchos blogs que quedaron en el intento por no generar contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.