Categorías
ecología varios

Algo Especial

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Bueno, mi blog surgió para acompañar mi programa de radio, «Algo Especial Protagonista del Presente», que se transmitía en una radio de aquí, de Quilmes, República Argentina. El programa ya no está en el aire, pero el blog continuó trabajando con sus notas sobre medioambiente, cultura y espiritualidad. También hay poesía y muchas notas sobre textos literarios (es lo que más me gusta subir!).

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es el mismo que en toda la actividad que realizo: concientizar sobre la difícil situación del ser humano en este momento sobre el Planeta Tierra, y creo que toda la actividad humana pasa por el tema ambiental, social, cultural y espiritual. Si sabemos para qué vinimos a este mundo, sabremos cómo debemos vivir y el porqué. De eso se trata: impulsar la espiritualidad para derrotar la ambición que está llevando a este mundo hacia el borde del precipicio.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Bueno, la mejor anécdota es la creación misma del blog, que lo hizo una amiga muy querida y su hermano trabajó sobre el dibujo de portada, y ambos son dos genios que lograron que mi felicidad sea completa. Las visitas, no son muchas, es cierto, pero son constantes, siempre sube el número de a poquito pero nunca queda en el mismo lugar. Y yo soy muy feliz con este blog, pongo poesías que nadie conoce, busco material en Hemerotecas del mundo para transmitir textos y películas que pocos conocen. Más que nada, voy aprendiendo cosas a medida que camino en él. Y más que nada, aunque no lo viera mucha gente ahora, quedará (espero) para quien quiera verlo aunque yo no esté.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que está detrás de este blog soy yo, Adriana Sylvia Narvaja, periodista, escritora y docente de escuela secundaria. Trabajo con amor tanto en la escuela como en este blog, transmito lo que a mí me gusta y trato de llegar a la gente con mi corazón. El mismo trabajo hago en nuestro podcast Copiscopio, que hacemos justamente con mis amigas, tratando este tipo de temas que han sido dejados de lado en los medios de comunicación, justo ahora que la gente necesita más alimento espiritual para afrontar las dificultades de cada día. Si estoy «vacío» en mi alma, no puedo avanzar. No sé dónde ir. No podemos resolverle todos los problemas a la gente, pero tratamos de que se sientan bien.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Yo soy inmensamente feliz con este blog (y he tenido enormes problemas en la vida, como tantos…) pero les digo que sigan a su corazón, que respeten siempre al otro y serán respetados, y que den de su alma lo mejor. No estamos en este mundo por pura casualidad, estamos para solucionar nuestros
problemas y colaborar en la solución de los de nuestra familia y nuestra comunidad. Y aprender en el camino. El trabajo, la actividad diaria, la familia, los amigos, todos merecen lo mejor (y eso no quiere decir que no haya días difíciles…). Pero hay que dar algo… y hay que dar lo mejor. Un blog nos puede ayudar a expresar todo eso que llevamos dentro. «Algo Especial…» lo intenta todos los días. Y a veces tiene buenas noticias, como las que Blog del Día nos ha dado. Muchas gracias, muy honrados por su premio.

2 respuestas a «Algo Especial»

Muy agradecida por este reconocimiento, significa mucho para mí. Felicitaciones a los otros blogs y los insto a todos a que sigamos trabajando junto a Blog del Día en beneficio de todos. ¡Este mundo necesita muchas voces positivas, y todos lo son! Gracias y nos encontramos aquí! Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.