Categorías
Hogar

Hogar Creativo

Ana, del blog Hogar Creativo¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Nunca he sido muy tecnológica. Tengo una relación de amor-odio con la tecnología. Pero hace unos años una amiga me estuvo insistiendo en que hiciese un blog con cosas de la casa: recetas, decoración, cuidado de la ropa… Me decía que sabía mucho y que iba a ayudar a mucha gente. Me resistí bastante pero al final decidí probar y me enganchó.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ha ido cambiando. Primero intentaba transmitir mis conocimientos y colgaba las clases que daba para que todo el que quisiera tuviera el material. Ahora el blog está dentro de una web y me sirve también para promocionarme. Imparto talleres y me dedico a ordenar casas, armarios, trasteros… Me ha contactado mucha gente gracias al blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Empecé a colaborar web and design con una editorial de libros infantiles. Me los regalaban a cambio de hacer una entrada en el blog hablando del libro. En una ocasión no me gustó el que me mandaron porque no coincidía con mi idea de familia. Se trataba de una niña muy crítica con sus padres. Y la experiencia de mi familia ha sido siempre de comunicación y cariño, y es lo que pretendo transmitir con mi blog. Entonces les devolví el libro y se lo expliqué. Me quedé muy sorprendida cuando me llamaron por teléfono para agradecérmelo. Y me contaron que habitualmente los bloggeros no les trataban así de bien, con esa educación. Y me mandaron varios libros de una lista que me dieron a elegir.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir ayudando a las personas a cuidar su casa para que la familia esté lo más a gusto posible. Me gustaría también dedicarle más tiempo para mejorarlo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy familiar, luchadora y optimista. Según mi madre nunca tiro la toalla.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no se desanimen. A veces una entrada que ha costado mucho escribir y con la que no estamos muy contentos, luego es la que más se lee. Y que escriban contenidos de calidad, consejo que me debería aplicar a mí en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.