Categorías
Maternidad

Las aventuras de Taisa

Las Aventuras de Taisa¿Cuál es el propósito del blog?
Cuando empecé a hablar sobre maternidad en mi blog Las Aventuras de Taisa, lo que intentaba era recopilar las dudas más habituales que las madres suelen tener. Y poco a poco va convirtiéndose en una «wiki» de la maternidad. ¡Tengo respuesta a casi todo! 🙂 Intento dar trucos que a mí me han servido, y que no he encontrado en otros blogs, o aportar mi propia perspectiva sobre temas comunes de la crianza. Además de también ofrecer recomendaciones sobre productos que realmente valen la pena, a la vez que recomendar qué no comprar.
El objetivo, ayudar a las madres a que su vida y su maternidad sean más sencillas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Yo realmente el blog lo empecé hablando de videojuegos, unos años antes de ser mamá.  Y una de las cosas que más me impactó fue una persona que me contactó cuando empecé a mover más el blog y empecé a ser más visible.
Resulta que me llegó un e-mail de un chaval, preguntándome si era la persona con la que él había jugado hace años. Que me había encontrado de casualidad por el blog, y como uso el mismo apodo «Taisa» que usaba en el juego, pues quiso escribirme para ver si era yo. Y me contó que en su momento le había ayudado un montón, porque él pasaba en aquella época por una etapa complicada.
También gracias al blog me localizó un ex-compañero de la universidad, que también está viviendo en Alemania, e iba a ser papá y había encontrado mi blog en google 🙂
La verdad es que tener un blog es mucho trabajo, pero siempre es gratificante ver cómo uno puede ayudar a tantas personas a través de internet.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
La verdad es que me gustaría mucho continuar con él a largo plazo. Es muy gratificante el poder ayudar a otras personas, y además ahora es ya parte de mis fuentes de ingresos. Y aunque recientemente estoy priorizando más mi trabajo como diseñadora web freelance, no lo quiero dejar de lado del todo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La creatividad me sale por las orejas, soy caóticamente organizada, y me encanta la tecnología. Llevo usando ordenadores desde los 5 años, y moviéndome en internet desde los 14.

En los test de orientación profesional en la escuela me decían que tenía aptitudes para las ciencias y para el arte… ¡Y no tenía ni idea de cómo encontrar algo que combinase ambas cosas! Al final me decanté por estudiar informática. Y anduve algo desubicada hasta que descubrí el mundo de las webs y de los blogs. Ahora desarrollo mi creatividad escribiendo y con el diseño de mis blogs y para mis clientes, y me apasiona también toda la parte técnica que hay detrás. 🙂

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?  

Que hay que tener paciencia, ser constante y trabajar en el SEO!! 🙂 Raro es que un blog vaya a funcionar de un día para otro. Hay que trabajar mucho, generar mucho contenido de calidad, optimizarlo para que aparezca en buscadores y moverlo en redes mientras tanto!!
Y sobre todo, pensar en escribir para tus lectores, y no para tí. Salvo que sepas hacerlo muy muy entretenido, el modo blog-diario donde hablas de tu vida es algo que te sirve para tí como hobby y para tus allegados. Si quieres dar un paso más con tu blog, lo que tienes es que escribir lo que la gente quiere, y resolver una necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.