Categorías
Empleo

Sobrevivir a trabajar en casa

Sobrevivir a trabajar desde casa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé a trabajar desde casa en 2012. Cada vez que buscaba información sobre el trabajo en casa, no me gustaba lo que encontraba: o se trataba de estafas piramidales o de personas que hablaban de las maravillas del trabajo en remoto, presentándolo como una vida idílica, de viajar y de tener todo el tiempo libre del mundo, yo no me sentía identificada por esa imagen de trabajadores desde casa.
Así que, a partir de lo que había aprendido en mi etapa anterior, y de adaptar lo que iba encontrando, y no sin algunos errores por el camino, creé una forma de trabajar desde casa real y que funcionaba para mí.
En 2016, cansada de no encontrar información real, de los referentes que hablaban de vivir sin trabajar, de los tópicos del teletrabajo, etc. pensé que, con varios años trabajando desde casa, quizás podía ser yo la que proporcionara esa información que los nuevos profesionales buscaban.

¿Cuál es el propósito del blog?
Los propósitos son varios:
-Ayudar a quienes quieren crear un proyecto desde casa que se convierta en un trabajo real y estable
-Orientar y guiar sobre cómo conseguir que el trabajo sea un proyecto a largo plazo
-Mostrar qué significa, realmente, trabajar desde casa
-Arrojar luz sobre algunos de los problemas comunes para quienes tenemos la oficina en casa
Además, el blog me sirve para afrontar con perspectiva algunos de los problemas o situaciones a los que yo, personalmente, me enfrento. Gracias a él, puedo encontrar soluciones que me sirven a mí, y espero que también sirvan a los lectores.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sobrevivir a Trabajar desde casa es un blog en el que hablo sobre mi forma de trabajar, pero no sobre mi trabajo o mi profesión. Sin embargo, me han llegado muchas propuestas de trabajo gracias a él.
Que haya empresas interesadas en mi perfil profesional es algo que me hace mucha gracia, porque tengo muchos artículos en los que hablo de mis clientes, y cuento tanto lo bueno, como lo malo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que se convierta en una herramienta mucho más completa para ayudar a los profesionales que trabajan desde casa. Me gustaría ofrecer una solución integral que respondiera a las principales preocupaciones de los profesionales en remoto.
Sobre todo, me gustaría ofrecer asesoramiento directo a profesionales que se encuentran con dificultades a la hora de encontrar proyectos o de tener clientes directos, también me gustaría comenzar a enviar una newsletter mensual con información útil o de interés.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Responsable, muy trabajadora. Seria, al menos la mayoría del tiempo. Tenaz, y muy constante. Nunca me rindo cuando tengo claros mis objetivos.
Me encantan los retos y los desafíos, y que le digan:
“Eso no se puede hacer”
“Eso no se hace así”
Son los retos que más me gusta superar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Crear un blog es un compromiso con uno mismo, y también con los lectores, por ello lo más importante es tener claro que empezar es muy fácil, pero lo difícil es ser constante. Así que, lo importante es:
-Que se centren en disfrutar escribiendo y compartiendo contenido de calidad.
-Que, antes de compartir la primera publicación, escriban varios artículos.
-Que vivir de un blog es trabajar mucho, sobre todo al principio.
-Que colaborar y apoyar a otros blogueros es la mejor forma de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.