Categorías
cultura varios

Elche se mueve

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fue en el año 2013, a partir de una idea que no tenía nada que ver con el resultado final. Las personas involucradas abandonaron muy pronto y me quedé solo con el proyecto, así que decidí orientarlo de la forma que se ve.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como he comentado antes, la temática ha ido cambiando con el tiempo, aunque mantiene el espíritu de dar a conocer Elche, su historia, cultura y actualidad, aunque se han ido añadiendo secciones como el márketing online, SEO y todo tipo de temática, un poco para adaptarse también a la demanda del lector.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sí, muy al principio publiqué artículos que dejaban entrever claramente mis preferencias políticas. Un error, no lo hagáis nunca en el blog, a no ser que sea específicamente de política.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo, nada más, vista la lentitud con la que funcionan los proyectos en la red, hay que tener mucha paciencia. No dejarlo, pero tampoco estar preocupado las 24 horas del día.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues alguien inquieto, que en 1999 ya diseñaba páginas sencillas con html básico. Aunque mi profesión siempre fue diseñador industrial, el hecho tener que lidiar con la informática desde muy al principio -1989-, hizo que descubriera otros campos del diseño que me gustaron más que el mío propio. Elche Se Mueve es un proyecto importante porque lleva tiempo y lo mantengo, aunque comencé otros, sin mucha fortuna, pero como siempre digo, a pesar de no tener suerte, es un aprendizaje y este campo requiere estar en permanente reciclaje y dispuesto a ampliar tus conocimientos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Primero, que tengan paciencia, que no decaigan a pesar de ver pasar los días, las semanas y los meses y que parezca que no avanzan. Ser concienzudos, tener gusto por el trabajo bien hecho, estudiar sin parar, leer a otros bloggers -imprescindible-, españoles o de otros países, elegir bien la temática del blog, que sea una que dominen, interactuar con otros bloggers. Hay muchísimas cosas que hacer, pero lo primordial es saber que tener un blog no es tan sencillo ni tan «maravilloso», detrás hay mucho trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.