Categorías
varios Vehículos Viajes

Camperizando

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blogging y en general el marketing de contenidos son canales muy potentes para posicionar un proyecto en la red. Si nadie te lee, nadie te conoce. Empecé el blog de Camperizando para dar visibilidad al proyecto y creo que está ayudando mucho a este cometido.

¿Cuál es el propósito del blog?
Los propósitos del blog son dos, uno más práctico y el otro más inspiracional. El primero es dar a conocer el proyecto Camperizando que acaba de arrancar hace unos pocos meses. Y el segundo, dar a conocer la comunidad camper y hacer divulgación de la cultura camper: qué significa camperizar una furgoneta y viajar o incluso vivir en ella.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Ciento de ellas, este no es mi primer blog y me ha pasado de todo sinceramente. Quizá podría destacar, sobretodo por hay alguien leyendo esto que justo empieza en este mundo, que es muy importante tener una lista de suscriptores. Así pues, desde el primer día es muy recomendable tener un formulario de suscripción en tu blog. El email marketing sigue siendo el canal de marketing más efectivo y no podemos dejarlo escapar. Tengo que confesar que en mis primeros blogs, no puse formulario de suscripción y luego lo lamenté.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que me ayude a conseguir más visitas para mi web y más potenciales clientes para mi negocio, pero sobretodo que inspire a muchas personas a unirse a la comunidad camper. Viajar en furgoneta es algo apasionante y estoy seguro que cada vez más gente se unirá a esta tendencia.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues un fan absoluto del mundo camper apasionado de viajar en general, pero muy en particular, de viajar en furgoneta. Tengo familia y creo que llevar tu casa a cuestas es la mejor forma de viajar con niños. Gracias a la furgoneta hemos podido recorrer más de 10 países por toda Europa y espero que esta lista se siga ampliando mucho más en los próximos años.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sistematicen su trabajo. Es importante crear sistemas en lugar de ponerse objetivos demasiado ambiciosos que probablemente no harán más que generar frustración. Lo importante es tener un calendario editorial, ir trabajando como una hormiguilla y ser constante en las publicaciones. Ah y por supuesto aprender un poco de SEO que es el mejor modo de posicionar sus contenidos. El blogging requiere ser constante y perseverar, pero si trabajas tiene unas recompensas enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.