Categorías
Maternidad

El truco de Mamá

Autora del blog el truco de mamá

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Para empezar somos una familia muy viajera, nos encanta recorrer todos los lugares que podemos. Somos mucho de salir sobre todo a la naturaleza, realizar excursiones y hacer planes que intentamos adaptar al disfrute de todos. Además, constantemente buscábamos en internet actividades para hacer con los niños, libros recomendados para su edad, manualidades, consejos de otros padres y madres…
Así que, tras mucho tiempo interactuando con otros blogs desde el lado del lector,
un día me encontré preguntándome a mí misma: ¿Y si yo también compartiera mis experiencias?

¿Cuál es el propósito del blog?
Como amante en particular de todo lo que ofrece mi tierra (vivimos en Huesca) me pareció que podía acercar esos lugares a todo aquel que quisiera leerme. También recomendaciones de muchos otros que vamos conociendo en nuestros viajes.
Desde siempre me ha gustado escribir, por lo que me pareció una excelente oportunidad hablar también de diversos temas relacionados con la familia y la educación. Relatar mis opiniones, experiencias y consejos.
Al ser madre y con formación como maestra me gusta aportar mi granito de arena sobre diversos temas relacionados con los niños y situaciones que todos nos encontramos en esta difícil labor de la crianza.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sin duda lo mejor de todo es comprobar que la gente lee lo que escribo, ¡al principio cuando empiezas piensas que no lo va a hacer nadie! Ver que a la gente le gusta y que me deja comentarios en el blog, contando sus experiencias, agradeciéndome y compartiendo mis contenidos es una maravilla.
Gracias al blog he conocido a gente estupenda, con las mismas aficiones e inquietudes. Personas con las que he acabado conectando más allá y formando una bonita amistad. Lo bueno de los que escribimos en un blog, nos seguimos y nos leemos, es que juntos podemos ayudarnos y apoyarnos.
Estamos al tanto de lo que nos sucede y también nos damos cuenta de que muchas veces tenemos un montón de cosas en común. De este modo, encuentras buenas ideas para situaciones que se te van presentando. Aprendes mucho y vas mejorando día a día.
Además, mi blog ha estado nominado en varios premios como el de Madresfera o Blog del Bebé y eso también me hace sentirme orgullosa y animarme a seguir.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga estando lleno de vida, por supuesto, y que haya crecido y evolucionado conmigo.
Continuar escribiendo en el que ahora es mi espacio personal y parte de mi vida. Y seguir llegando y compartiendo experiencias para todo aquel que quiera asomarse a leer mis artículos.
Me encantaría poder dedicarme a él de forma más exclusiva o profesional, pero ese es un objetivo que supongo que es más difícil de alcanzar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Metódica, muy trabajadora y a veces demasiado perfeccionista, jeje. Me gusta mucho viajar y conocer lugares diferentes, disfrutar del mar, de la montaña…También me apasionan los libros, dibujar y sobre todo pasar tiempo con mi familia.
En ocasiones soy un poco exigente (con los demás quizá no tanto, pero sobretodo conmigo misma). Por un lado es bueno, porque intentas sacar lo mejor de ti, la parte mala es que a veces conseguir los objetivos planeados no depende solamente de uno mismo o del empeño que se le ponga.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se dediquen a su blog con pasión y entusiasmo, es importante elegir una temática con la que se sientan cómodos y sobre la que tengan cosas que aportar.
Si te decides a crear un blog, escribe desde el corazón. Tu blog debe mostrar cómo eres tú. Hablar de lo que te motiva, de lo que te ilusiona. Sea lo que sea lo que te mueve por dentro, debes saber conectar con ello.
Tener un blog actualizado constantemente, con nuevas publicaciones, supone un esfuerzo. Por este motivo, no importa el tema que elijas, pero sí que sea algo sobre lo que siempre quieras seguir publicando.
Otro consejo es leer mucho otros blogs y artículos. Atesorar todo lo que vas aprendiendo a través de otros blogueros. Formarte e intentar mejorar cada día. Y hacer comunidad, imprescindible para conocer otros puntos de vista, para crecer y para intercambiar vivencias y opiniones.

3 respuestas a «El truco de Mamá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.